Ben Yedder, el 9 que siempre es un 10

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No entraba  en los planes de Pablo Machín a inicios de temporada, incluso el Sevilla estuvo abierto a ofertas por el delantero, a pesar de que había sido de los pocos que se salvó de un año irregular.

El tiempo es ese juez que da y quita razones, y en el caso de Ben Yedder lo ha hecho con mayúsculas. Discreto siempre y con ese perfil bajo que lucen los más grandes, hizo que ni se inmutara ni alzara la voz cuando el pasado verano se le buscaba acomodo al dejar claro que se buscaba un nueve y que se escuchaban ofertas por él. Prefirió callar, y esperar.

Se dedicó a lo que había hecho el año anterior, dar la cara en el mejor sitio posible, el terreno de juego; trabajar, hacer goles y dar siempre lo mejor de él, y todo ello pese al ‘run run’ que rondaba en torno a él. Tanto que fue callando ese murmullo, que llegó otro delantero (André Silva), y ahí siguió estando Ben Yedder, salvando los muebles cuando el agua llegaba al cuello y dando con sus goles puntos tras puntos.

Y donde Machín veía un suplente comenzó a ver un titular, entendiendo el técnico el reclamo de la grada de que Ben Yedder fuera de la partida para compartir esa dupla atacante que tanto está dando que hablar junto a André Silva, el que curiosamente había llegado para ser su sustituto y que ahora era su mejor aliado en el ataque sevillista.

El pasado domingo ante el RCD Espanyol, Ben Yedder acudió una vez más al rescate de su Sevilla demostrando que es ese jugador letal en los últimos metros para sentenciar un partido que pronto se le puso muy cuesta arriba a los de Nervión. Un nuevo gol, que valen tres puntos más para que el Sevilla FC siga en la zona noble de la clasificación y Ben Yedder callando bocas un día sí y otro también.

Sin estar invitados la fiesta termina siendo siempre el protagonista, ese futbolista de equipo y que pese a ser un grandísimo delantero no le importa que el protagonismo se lo lleven otros. Lo suyo es estar en segundo plano, esperando su momento para dar siempre lo mejor de él. Y así ha sido desde que llegó al Sevilla FC, primero con Sampaoli, después con Berizzo, más tarde con Montella y ahora con un Machín que no creía en Ben Yedder y que ahora lo tiene como fijo en sus alineaciones.

Nuevo tanto de un Ben Yedder que ya suma 10 goles esta Temporada 2018/2019, seis de ellos en el Campeonato de Liga. Goles que han servido para enamorar a Machín de la misma forma que desde su llegada lo hizo con esa afición sevillista agradecida y que ven en Ben Yedder a su nuevo Luis Fabiano, que son palabras mayores pero bien cimentadas.

Ben Yedder, la historia de un 9 que siempre es un 10.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn