Ben Yedder sigue tapando bocas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No era del agrado de Machín ni de gran parte del consejo deportivo, incluso fue puesto en el mercado para traer otro delantero, algo que no importó a Ben Yedder quien sigue tapando bocas.

No se llama Luis Fabiano, ni Gameiro ni Kanouté, pero partido a partido, minuto a minuto (los pocos que le brindan) y jugada a jugada demuestra que lo suyo es el gol, con el que tiene un idilio permanente. Ben Yedder sabe aprovechar sus momentos para tapar bocas y dejar clara su valía, pese a quien pese y creciendo día a día aportando mucho en el haber de quien le fichó y otro tanto de quien quiso ponerle fuera del Sevilla FC.

¿Qué sería de este Sevill actual sin sus goles? Sin duda de los más rentables por minutos jugados de la historia del equipo sevillista. Puede que no tenga el temple de Kanouté, ni la clase de Luis Fabiano, ni la chispa de Gameiro, pero lo que no se le puede negar es que tiene un poquito de todos y eso le hace un delantero más que importante para este Sevilla actual, sin el cartel de futbolistas de primera línea que aquellos Sevilla FC históricos, por lo que su bagaje positivo tiene más valor si cabe.

Lo que uno no llega a entender es porqué no se le permite jugar junto a André Silva, los dos en la delantera, algo que parece fácil pero que no termina de aceptar Pablo Machín, que nada pierde por probar y ver si el equivocado es él y no el resto de la grada que pide que jueguen los dos arriba juntos. Y es que Ben Yedder se lo ha ganado, de la forma además que más gusta y a la vez más duele, en silencio, dando, como decía mi madre, la ‘guantá’ sin mano…

Sumando cada día, hasta el punto que Ben Yedder ya suma 16 goles en competición europea, es decir, dos más de los que marcó un grande como Carlos Bacca. Y mejorará sus registros seguro, superando a otro mito del sevillismo como Luis Fabiano que con 19 goles le precede en la tabla de goleadores. Después quedarán por batir los registros de Gameiro (21 goles) y Kanouté (28).

Porque pese a quien pese ha pasado en apenas unos partidos de ser el último de la clase para muchos, a ganarse, por méritos propios la condición de titular e indiscutible, porque lo suyo es el gol y crecer, en silencio, sin prisas, pero sin pausa, sin hacer urdido y partido a partido; da igual que sea de Liga, Copa o de la UEFA Europa League, donde cada vez está más cerca de los registros de los más grandes de la historia del conjunto sevillista. Porque su momento de forma es simplemente… espectacular.

Y encima las estadísticas hablan en su favor, con un gol cada 119 minutos de juego. ¿Qué pasará cuando realmente se sienta con confianza en el equipo y con esa continuidad tan necesaria para el profesional? Ben Yedder ha pasado en apenas unas jornadas, de objetivo prioritario para traspasar, a gran ‘salvador’ de Machín que ve en los goles de Ben Yedder el mejor bálsamo y regalo del sevillismo. Y junto a André Silva la mejor delantera de este Sevilla FC 2018/2019.

Todo ello como comentamos anteriormente con un equipo a su alrededor muy inferior al que tuvieron los mencionados en su día. Mientras que Machin no se da cuenta del gran delantero que tiene en sus filas, Ben Yedder sigue tapando bocas partido a partido, minuto a minuto y gol a gol…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn