David Ruiz

Benfica 1 – Sevilla 0 – Las lagunas de pretemporada empiezan a preocupar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC perdió ante el Benfica en su tercer amistoso y evidencia claras señales de fragilidad antes de su encuentro europeo ante el Ujpest búlgaro. Aún es pronto para encender alarmas, pero lo cierto es que a falta de cinco días para su primer encuentro oficial, hay más lagunas que virtudes.

BENFICA: Benfica: Vlachodimos; André Almeida, Conti, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Gedson, Pizzi; Salvio, Rafa y Castillo. También jugaron Cervi, Zivkovic, Ruben Dias, Jonas, Alfa Semedo, Yuri Ribeiro, Joao Félix, Samaris, Ebuehi y Luisao.

SEVILLA FC: Vaclik; Nico Pareja, Amadou, Carriço; Correa, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Arana; Nolito, Sarabia y Ben Yedder. También jugaron Sergio Rico, Escudero, Genaro, Lara, Pejiño, Corchia, Fede San Emeterio, Borja Lasso y Marc Gual.

Goles:  1-0 m. 56: Castillo.

Árbitro: Lukas Fahndrich (Suiza). Sacó amarilla a Arana, Ruben Dias y Roque Mesa.

INCIDENCIAS: Estadio: Letzigrund (Zúrich)

NUMBER 1: Amadou

La pretemporada del Sevilla solo esta dejando, hasta el momento, clara una cosa: el sistema de 3-4-2-1 es inamovible para Pablo Machín. El técnico manchego sigue persistiendo en una idea de juego que aún no se ha asimilado, pero que sobre el tapiz dibuja un sistema que pretende inculcar. Hoy, ante el Benfica, no le funcionó. Al menos, las piezas elegidas no lo hicieron.

Porque situar a Correa de carrilero diestro, a Franco Vázquez de mediocentro, a un Nolito fuera de su mejor versión de mediapunta y, ya en la segunda parte, a Escudero de tercer central deja claro que Machín sigue en la búsqueda de un equipo que cumpla la función que pretende establecer bajo ese sistema de 3-4-2-1. Por el momento, hay jugadores que no sabe donde ubicar.

La idea de juego de Machín está latente, pero aún no aprehendida: la presión alta es tardía por momentos, no incomoda la salida de balón por dentro y en el encuentro de hoy no permitió generar robo alguno. Tampoco funcionaron los frecuentes cambios de orientación que se pretende en este nuevo Sevilla, en parte por un Correa que venía más al pie que al espacio.

Si estuvo participativo Arana, aunque aún muy encogido. No arriesga, pero cumple. Los carrileros serán claves en este Sevilla y de su alta participación dependerá el éxito sevillista. Arriba, Ben Yedder se mueve a las mil maravillas, pero necesita mas actividad por dentras y hoy, ni Sarabia ni Nolito supieron dársela. Toda esta falta de juego ofensivo se solucionó con un hombre: Nico Pareja.

El argentino, que defensivamente no está para ser titular, sí demuestra un manejo exquisito del desplazamiento en largo y su precisión si se antoja un arma fundamental ante partidos de defensa rival adelantada donde el centro del campo sevillista esté ahogado. Como hoy. Ni Roque Mesa, que sí mostró detalles tácticos inteligentes, ni un Mudo muy perdido, dominaron la posición.

La única buena noticia sevillista la puso el flamante fichaje de Ibrahim Amadou. El francés estuvo muy presente en los cortes, anticipando bien y leyendo de forma excelente cada jugada. Y todo sin jugar en su posición, la del mediocentro, aunque su rendimiento en el centro de la zaga parece una opción más  aener en cuenta cuando vuelvan los internacionales.

El Benfica dominó toda la segunda parte ante un Sevilla que, si en la primera había dado señales de por dónde quería hacer daño, se esfumó. Castillo remató en un córner bajo la pasividad de Escudero y, tras el gol, los de Machín no fueron capaces de reaccionar ni de encontrar portería. Ni siquiera tras el caudal de cambios que introdujo el soriano en el minuto 75.

Por el momento, el Sevilla tan solo es una intención de lo que quiere ser. Sus lagunas son tan inmensas como propias de la fecha, pero lo que sí es cierto e indudable es que a falta de una semana para su primer encuentro oficial, no desprende sensación de equipo en ascenso. Quizá lo que tiene le valga para superar el jueves al Ujpest, pero tiene aún mucho que mejorar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn