Berizzo y su Sevilla… Campeón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

No es líder, pero casi. El Sevilla FC de Berizzo manda en lo más alto junto al FC Barcelona y Berizzo comienza a dar la vuelta a esos comentarios generados en una grada que se rinde a los resultados.

Podrá gustar más o menos, entenderse o no sus cambios, esas variaciones y rotaciones tan de moda en el fútbol actual, pero lo cierto es que el proyecto Berizzo va tomando forma y llega al parón liguero en la mejor posición posible, toda vez que los resultados con más o menos vistosidad se han ido produciendo para que a día de hoy el Sevilla FC sea le mejor alternativa al título.

Berizzo se resta mérito, haciendo uso de ese perfil bajo que tan de moda puso Jorge Valdano, pero lo cierto es que es una gran parte del éxito, teniendo al equipo como segundo clasificado pese a ser de todos los grandes el que menos argumentos ofensivos tiene en su plantilla, o lo que es lo mismo, a falta de un 9 de postín. «Yo no tengo la razón porque ganemos. Tal vez la tenga porque el argumento para hacer cambios está basado en el análisis profesional de la plantilla».

Porque el técnico recuerda que «hay muchas cosas que el entrenador puede hacer mal ganando y otras muchas hechas bien y se pierda. Cuando las decisiones tienen un fundamento lógico, no tienen que ir vinculadas al resultado del partido. La intensidad de los segundos tiempos se basa en gente fresca y resistente. A veces en el resultado hay incidencias que tienen que ver con el juego y con origen en el cambio de un jugador fresco».

El técnico es consciente del buen momento que atraviesa su equipo y que ha llegado a este parón en la mejor opción posible, tan sólo por detrás de un Barça lanzado. «Me parece que llegamos al parón lanzados hacia arriba, dando pasos adelante. Hay partidos que nos dan más cosas y otros menos, pero siempre vamos adelante. Necesito aún recuperar a jugadores y poner a tono a otros que no han tenido minutos. Quiero que en este parón lleguen al nivel de los demás con fútbol que generaremos entre nosotros o ante las categorías menores, para que a la vuelta les pueda decir que estamos todavía mejor. Confirmo todo lo bueno que ya pensaba de mis jugadores».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana