Beto: «A los dos días de llegar me enamoré del Sevilla FC»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Beto

El guardameta Beto fue el protagonista del programa de Sevilla FC TV ‘A balón parado’ que presenta Roberto Arrocha y en el que el meta luso dejó muestras de su lado más humano.

Tenía la difícil papeleta de suplir al mejor portero de la historia del Sevilla FC, Andrés Palop, misión muy complicada y poco a poco se va haciendo con un sitio en el corazón de los sevillistas, aunque evidentemente hacer olvidar al valenciano es un milagro. Cuando apenas ha cumplido un año desde su llegada reconoce que está enamorado del Sevilla. “Es parte de mi vida pase lo que pase de aquí en adelante. El Club me ha recibido como ninguno. A los dos días de llegar me enamoré del Club. No sé explicar porqué».

Y añade: «Hay cosas que sientes pero no puedes expresar. Me he enamorado del Club, de lo que me ha transmitido, del escudo que utilicé en Madrid para la Copa. Miré el escudo y le pedí que me protegiera porque yo lo iba a proteger siempre”.

Parece que el equipo ha encontrado ese sitio que necesitaba. “encontrado un equilibrio y fortaleza defensiva. Hay que reconocer que hemos sufrido muchos goles porque el equipo se tiraba para adelante, queríamos ganar, queríamos marcar goles y había veces que nos olvidábamos de defender. Hemos trabajado mucho y hemos encontrado un equilibrio bueno entre ataque y defensa. Este equipo puede pelear por puntos sea donde sea. Claro que para nosotros el Sevilla es el mejor del mundo. Contra un Manchester United, Barcelona o Real Madrid no somos favoritos pero nosotros sentimos, dentro del campo, que podemos pelear por puntos. Es lo que nos pasa ahora mismo, que sentimos que juntos podemos conseguir algo bonito”.

Sobre la polémica entre Fazio y Diego Costa dice: “Como todos los centrales del equipo, es un guerrero que no gira la cara nunca a la lucha. Desde que llegué, sea el central que sea, son guerreros, son agresivos, son fuertes y Fazio no sale de esa línea”.

Y no dudó en hablar del potencial del vestuario nervionense. “hay un vestuario muy sano donde se puede hablar de los problemas donde, si es necesarios, nos reunimos y decimos las cosas como son. Exponemos donde tenemos nuestras debilidades, donde podemos ser más fuertes, donde podemos conquistar más cosas como grupos. Veo un vestuario muy sano y unido”.

Por último habló del fallo cometido ante el Celta y de su forma para recuperarse. “Hay un vestuario muy sano donde se puede hablar de los problemas donde, si es necesarios, nos reunimos y decimos las cosas como son. Exponemos donde tenemos nuestras debilidades, donde podemos ser más fuertes, donde podemos conquistar más cosas como grupos. Veo un vestuario muy sano y unido». 

Twitter: @tara11ara