Beto: «El Sevilla tiene historia y algo especial. Tiene mística»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.50.22

En un perfecto castellano, el nuevo guardameta del Sevilla FC declaró en su presentación que «Conocía el Sevilla, sabía qué equipo era, tiene historia, algo especial, tiene mística, y estoy muy contento por formar parte de este proyecto».

Beto fue presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, y el nuevo guardameta del Sevilla FC demostró ante los micrófonos, y en un perfecto castellano, que tiene la misma seguridad y descaro que el demostrado el pasado jueves en su debut en el Vicente Calderón.

Le preguntamos a Beto sobre la cantidad de cosas que tuvo que hacer el pasado miércoles: Vuelo de Portugal a Sevilla, reconocimiento médico, firma de su nuevo contrato, primer entrenamiento, primera convocatoria, viaje en el AVE hacia Madrid… e incluso enterarse de la llamada de la selección portuguesa para un amistoso:
«La verdad es que todo fue muy rápido, fiché, llegué, jugué… parecía que el día tuviera 50 horas. Pero estoy muy contento porque la primera impresión ha sido mágica. Conocía al Sevilla, sabía qué equipo era, tiene historia, algo especial, tiene mística, y estoy muy contento por formar parte de este proyecto».


A pesar de la derrota por 2-1, Beto estuvo seguro y con personalidad en su debut. Apenas hacía unas horas que acaba de conocer a sus nuevos compañeros pero esto no se notó en el partido del Calderón.

Quizás el debut perfecto hubiese sido detener algunos de los dos penaltis que le lanzaron y que a la postre significó los dos goles del Atlético, aunque la segunda pena máxima estuvo muy cerca de detenerla:
“El porcentaje de éxito del jugador que tira el penalti es casi total, la verdad es que no pude hacer nada más. Pero me quedo con que el equipo tuvo una posición muy fuerte en el campo durante los 90 minutos, y siempre tuvo fe y ganas de disputarle el duelo al Atlético. El rival era fuerte y en un campo muy difícil».

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Nacho Mateos


Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.52.30Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.54.15Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.56.29