Bilbao, terreno ‘maldito’ para el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

No se le da bien San Mamés al Sevilla FC en las últimas temporadas en lo que a la Liga se refiere, dato estadístico que quiere romper este sábado con un triunfo que le permita seguir en lo más alto.

Viaja el Sevilla FC a Bilbao para visitar la Catedral, San Mamés, ante un Athletic de Bilbao siempre duro y correoso y que para más inri no se le ha dado nada bien a los sevillistas en las últimas campañas en lo que a la Liga se refiere, de ahí que este partido sea tomado de forma especial para cambiar esos números que hablan en contra de los de Nervión en las últimas temporadas. Da igual el entrenador que estuviera en el banquillo que el bagaje no fue positivo.

Y es que el Sevilla ha perdido las últimas siete visitas en Liga, dato importante, ya que en la Europa League sí venció hace un par de temporadas en los cuartos de final y llevándose finalmente el ´titulo como por todos es sabido. Son además dos equipos que tienen una rivalidad especial por el carácter ganador de ambas entidades por lo que como de costumbre serán partidos igualados.

Habría que remontarse a la temporada 2009/2010 para encontrarnos con la última victoria nervionense en suelo bilbaíno. En aquel choque histórico, el Sevilla de Manolo Jiménez venció cero a cuatro en san Mamés, con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas, nombres que dicen mucho del potencial de aquel Sevilla. En los últimos enfrentamientos siempre se ha saldado de uno u otro bando, brillando el empate por su ausencia.

El Athletic ganó nueve partidos por siete del equipo sevillista. Por tanto, partido bonito e intenso el que le espera al Sevilla FC en San Mamés, con la misión de romper unas estadísticas desfavorables y poder seguir así una semana más en loa zona de privilegio de la clasificación.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez