David Ruiz

Bombazo copero para el Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de Copa del Rey. La ida tendrá lugar la semana del 4 de enero en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán la semana del 11 de enero. Ambos equipos se volverán a enfrentar en Liga la semana posterior al duelo copero.

No ha tenido suerte el Sevilla en el sorteo de Copa del Rey. El Real Madrid será su rival en los octavos de final. Un duelo apasionante entre dos equipos que pretendían evitarse a toda costa, pero que deberán medirse en dos partidos de gran escala. El Madrid salió vencedor del último choque entre ambos, fue en agosto en la Supercopa de Europa, pero este Sevilla ha crecido desde entonces.

La ida será en el Santiago Bernabéu la semana del 4 de enero mientras que la vuelta se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán la semana del 11 del mismo mes. Los de Zidane y Sampaoli se enfrentarán tres veces en 10 dias, pues el duelo liguero entre ambos tendrá lugar el 15 de nuevo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Caprichos del destino que suelen ser frecuentes en los duelos coperos.

El potencial del Sevilla invita a ser optimista y no temer a ningún rival, pero está claro que tener enfrente al Real Madrid supone tener que competir al más alto nivel (y que no existan ayudas de ningún tipo) para superar a uno de los mejores equipos del mundo. Los de Zidane llegarán enrrachados, con unos números espectaculares y encaminados a conseguir todos los títulos posibles en 2017.

El resto del sorteo ha dejado unos emparejamientos interesantes como el Villarreal-Real Sociedad, el Athletic Club-FC Barcelona, el Atlético de Madrid-UD Las Palmas o el Valencia-Celta. Duelos que dejarán en el camino a un rival de entidad. También se disputará el Alcorcón-Córdoba, que premiará a un Segunda; el Eibar-Osasuna y el Depor-Alavés. ¡Que empiece la Copa!

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana