Bono, el gran triunfador del Mundial de Qatar 2022

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

El Sevilla FC es el equipo de moda dentro del Mundial de Qatar 2022.Su portero Bono, ha sido junto a Marruecos la sensación mundialista y a ello hay que unir e En-Nesyri y los tres argentinos que jugarán la final.

Se habla mucho de Messi, se le vende incluso mejor de lo que es, que no es poco, de Mbappe, de jugadores del Real Madrid que marcan, de esas grandes estrellas que en el Mundial de Qatar han brillado con nombre propio pero la mayoría se olvida del que sin duda ha sido el futbolista más destacado con su selección de Qatar 2022 que no es otro que Bono y la selección de Marruecos. Y en esa parcela hay un club que sale muy beneficiado, que es el Sevilla FC, que ve como el caché de su guardameta titular ha ganado muchísimos enteros tras este Mundial tan extraño en el que Francia y Argentina, dos de las grandes favoritas optarán finalmente al prestigioso Trofeo.

Esto deja las puertas abiertas a una posible venta  del guardameta ya que de todos es sabida la preocupante situación económica por parte del club de Nervión desde que Pepe Castro tomó las riendas del club, y tras subir su valoración en el mercado tras el Mundial, donde jugará con Marruecos ante Croacia el tercer y cuarto puesto del Mundial puede ser un buen momento para darle salida ahora que el Bayern de Munich busca guardameta tras la lesión de su portero Manuel Neuer.

En el Sevilla están orgullosos del rendimiento de Bono, aunque no es del que más esperaban antes del Mundial, ya que no hay que dejar de reconocer que Marruecos ha sido la sensación pero casi nadie apostaba por ellos al principio, de ahí que todo lo logrado por el meta marroquí tenga un valor doble. Bono es indiscutible en la meta de Marruecos al igual que lo es desde entrar en juego en el Sevilla Fútbol Club, pero la situación económica prácticamente obligaría a su venta a no ser que llegara José María del Nido nuevamente a la presidencia sevillista para repetir éxitos no muy lejanos y que Castro no ha sabido dar continuidad en las arcas del club.

Lo que se ingresara permitiría igualmente coger una inyección económica para intentar una plantilla necesitada de nuevos aires en todas su líneas dada la más que preocupante situación un equipo hace poco campeón  y hoy caricatura mediocre de lo que era.  La operación era importante ya que Bono llegó al Sevilla FC por apenas 4 millones de euros tras un año en calidad de cedido en Nervión. Tras ampliar contrato y renovar hasta 2025 amplió igualmente su cláusula que pasó de 30 a 50 millones de euros.

Por lo que para salir del Sevilla con destino a cualquier grande de Europa, el equipo en cuestión que quiera hacerse con sus servicios debería pagar la cláusula o en el peor de los casos una cifra muy cercana a ello, teniendo en cuenta el nivel mostrado por el guardameta sevillista y su brillante rendimiento en el Mundial de Qatar. El mejor portero del Mundial y vigente Trofeo Zamora es el pilar del futuro de este nuevo Sevilla FC que debe reinventarse para intentar er el de antes.

Pero Bono no ha sido el único en subir su cotización en este Mundial de Qatar ya que no debemos olvidar que su compañero de selección, Marruecos, el delantero sevillista En-Nesyri también ha subido su caché; sin olvidarnos por supuesto de los tres argentinos que no olvidemos jugarán este domingo ante Francia la gran final del Mundial de Fútbol 2022. El teléfono comienza a sonar en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán y Monchi lo sabe…

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1sport