Botía: «Desde el primer día trabajo igual y sigo aprendiendo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El central del Sevilla FC, que se ha ganado un puesto de titular indiscutible en el once titular, no le molesta la presión y reconoce que sigue aprendiendo cada día: «Porque esté jugando ahora no me tengo que sentir más presionado. Desde el primer día trabajo igual y sigo aprendiendo».


Botía es uno de los nuevos jugadores que han aterrizado esta temporada al Sevilla FC. Joven jugador con una gran personalidad que se ha hecho con la titularidad en el equipo de Michel.
El central, en una entrevista a SFC-Periódico, repasó la actualidad del equipo de Nervión.

Titular, pero sin presión:
«Yo sigo trabajando desde el primer día que llegué a Sevilla con la misma presión. No tengo porqué someterme a más. Hago las cosas que sé, las que voy aprendiendo cada día aquí entrenando, las que me van enseñando. Porque esté jugando ahora no me tengo que sentir más presionado. Desde el primer día trabajo igual y sigo aprendiendo».

Se ha hecho con el puesto en una defensa que ya todos se saben de memoria: Cicinho, Botía, Spahic y Fernando Navarro:
«Hasta ahora el entrenador ha decidido que juguemos nosotros, pero la competición y competitividad que tenemos dentro del equipo es grande y cada día luchamos y trabajamos para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Está claro que el resto de compañeros, incluidos los que pueden jugar en mi posición, están trabajando en eso para poder ganársela y estar también entre los once».

Tiene buenas palabras para Cicinho, uno de los fichajes que más están convenciendo en este arranque de temporada:
«La verdad es que no lo conocía, no sabía cómo había jugado en Brasil y nos está demostrando que es un jugador que tiene mucha calidad, un lateral al que mucha gente le recuerda a Dani Alves, y que lo comparen con un lateral de los mejores del mundo quiere decir que su trabajo es bueno y todos estamos contentos con él».

Ha recibido cinco cartulinas amarillas en seis partidos:
«Sí, bueno, son lances del juego y así es el fútbol. El árbitro te las saca cuando ve que haces falta o intencionalidad, no queda otra. El año pasado me sacaron también quince o dieciséis tarjetas con el Sporting de Gijón y ahora ha coincidido que en los partidos que llevamos me hayan sacado cinco y ya está. De todos modos, no me considero un futbolista tarjetero».

Ni dudó cuando el Sevilla FC llamó a su puerta:
«No, el Sevilla era una de las opciones más claras para mí porque es un club al que le gusta ganar, le gusta estar arriba y eso, al final, a los jugadores nos satisface. Siempre he sido una persona ambiciosa. Siempre me ha gustado trabajar, lo primero, y a partir de ahí, ganar más cosas. Y ahora he venido a un club ambicioso como es el Sevilla, al que le gusta ganar, como a mí, así que podemos hacer cosas grandes con la ayuda del equipo.
El día que llegué se disputaba el Trofeo Antonio Puerta y el sentimiento que se vive dentro del campo, club, afición… es impresionante. Eso me motivó más para estar aquí.
Ya sólo venir a jugar como visitante, que he venido, te pone los pelos de punta. Imagínate cuando ahora estás defendiendo estos colores delante de esta afición, animando como animan… Es algo bonito de vivir para cualquier jugador».

La relación con los compañeros es buena:
«Bien, nos llevamos bien. Al final, en el trabajo todos tenemos que llevarnos bien para remar en el mismo sentido. Eso es importante en un equipo, que todos remen en la misma dirección y ayudándonos. Con Spahic, en concreto, pues como uno más durante la semana, aunque sí que es verdad que antes de salir a jugar hablamos más, sabemos que vamos a jugar, comentas cosas de los delanteros rivales…, pero poco más».



«Todos somos futbolistas desde pequeños y sabemos lo que tenemos que hacer. Al final, nos vemos todos los días y sabemos cómo somos y trabajamos cada uno».

Balance de este inicio de temporada:
«Creo que el inicio de esta competición, por ahora, está siendo bueno. Nadie nos dijo que las cosas iban a ser tan fáciles como la gente pensaba. Los equipos ganan, pierden… Y nosotros, a excepción del choque en Vigo, un partido que ya hay que dejar atrás, tenemos que aprovechar este parón para ponernos otra vez las pilas, pensar en el Mallorca y seguir trabajando. No nos queda otra».

Recuerda el sabor amargo en el vestuario tras el partido ante el FC Barcelona:
«Caras tristes, mal sabor de boca por cómo se nos escapa el partido, por esos últimos cinco minutos. Al final, trabajas durante noventa minutos, estás dándolo todo, y en cinco te dan la vuelta al partido. Sabemos que es el Barcelona, que poca gente le va a ganar, que pocos sumarán puntos contra ellos… pero lo cierto es que teníamos a la mano el triunfo y que al final se te escape… te deja ese mal sabor de boca. Pero no queda otra que levantar la cabeza y seguir hacia delante».

También la mala imagen que el equipo mostró en Vigo:
«Son sensaciones. Al fin y al cabo, nosotros no somos robots, no somos una máquina que todos los fines de semana esté acertada. Creo que no nos pasa a nosotros solos, les pasa a otros clubes,  a otros equipos y, cuando pasan cosas como las de Vigo, cuanto antes nos levantemos, mejor. Ya el siguiente partido es el Mallorca y hay que seguir haciendo las cosas bien para seguir sumando, sobre todo esos tres puntos, y continuar luchando en la parte alta de la tabla».

Aspiraciones del Sevilla FC en esta temporada:
«Nosotros luchamos y trabajamos para meternos en competición europea. No pensamos en otra cosa. Es en lo que trabajamos y todos llevamos esa misma dirección».

Opinión sobre Michel:
«Está trabajando bien, se está viendo. Y si el equipo está trabajando bien, eso quiere decir que también el entrenador está haciendo las cosas bien. Todos formamos parte de este equipo y todos miramos en la misma dirección».

No piensa en la selección:
«Por ahora trabajo en mi Club para hacer las cosas bien. De ahí a que llegue la selección, si llega, pues estaría contento y trabajaría igual con ellos. Pero por ahora pienso en el Club y en mí. No voy más allá».

Y deja claro cual es su meta para esta temporada:
«Pues ojalá que el año salga bien, que lleguemos a estar en lo alto de la tabla y meternos en competición europea, que para nosotros será algo bonito y por lo que luchamos. Queremos meter al Sevilla entre los grandes clubes porque es el lugar que se merece».

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn