Botía: «El que salga tendrá que dar la cara como el que más»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

20120920131610-0

El central manifestó que en la plantilla del Sevilla FC hay buenos jugadores como para tirar el partido del próximo sábado en el Camp Nou: «El que salga ante el Barcelona tendrá que dar la cara como el que más. El del sábado es muy importante para nosotros». 

Tras el entrenamiento a puerta cerrada preparado por Emery en la ciudad deportiva, Alberto Botía acudió a la sala de prensa. El defensa fue claro en el debate de jugar en el Nou Camp con los suplentes:
“Pienso que en la plantilla hay buenos jugadores. Los que no están jugando querrán tener minutos y los que sí lo están haciendo, también. El que salga ante el Barcelona tendrá que dar la cara como el que más. El del sábado es muy importante para nosotros. Tenemos que hacer un buen partido para salir de allí con la moral alta”.

Pero tiene claro Botía que no será nada fácil sacar algo ante el FC Barcelona en su estadio:
“Está claro que es un rival difícil y complicado, eso es algo que todos lo sabemos. Vienen de jugar un partido de Champions así que esperamos que vengan cansados. Pero ya en casa les pusimos las cosas difíciles en la primera vuelta. Tendremos que pensar en hacer el mejor partido que podamos.
Está claro que están acostumbrados a jugar tantos días. Si tienen alguna baja intentaremos aprovecharlo. Queremos sacar algún punto de allí. Cualquier equipo ha jugado de diferentes formas pero casi siempre ha salido dañado. Se han dicho muchas cosas sobre el marcaje a Messi. Pocos han dado en la clave. Tienen muy buenos jugadores, si te fijas sólo en él, los demás te harán daño. Hay que hacer buenas coberturas e intentar hacerles daño. No diría imposible, pero sí es muy difícil de parar”.

Se le preguntó también al central sevillista por el rendimiento a nivel personal y la participación que está teniendo en la temporada:


“Bueno, está claro que en las últimas semanas, o meses, no he jugado mucho. Ya lo sabía cuando vine, hay competencia y eso es bueno para el equipo. Pero hay que seguir entrenando y creciendo para cuando tenga la oportunidad, tratar de aprovecharla”.

No quiso Botía hablar de la demanda presentada por el FC Barcelona al Sporting de Gijon por un 30% de su traspaso a Doyen Group, ni tampoco sobre el número de partidos que tiene que jugar en la presente temporada para seguir en el Sevilla FC:
“La verdad es que no estoy pensando en los números, sino en el día a día y tratar de crecer en el club. No viene a cuento hablar de esas cosas ahora. Quienes llevan este tema son los que me tratan y no tengo nada que decir. La demanda no me afecta en nada. Todos esos temas me lo llevan y yo me centro en mi trabajo”.

Por último, se le preguntó a Botía sobre si ya piensan en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid:
“Nosotros pensamos partido a partido y sabemos que la Liga es muy importante para nosotros. Hay que intentar hacer un buen partido en Barcelona. Nosotros ahora mismo nos fijamos en el partido del sábado. Cuando pase, a partir de ahí sabremos la dificultad del partido. Somos conscientes de que el partido ese puede ser el más esperado del año y de la temporada. Pero está claro que antes hay que jugar el del Barcelona. Entendemos que la afición está esperando el partido del miércoles, es lo que todos queremos, que llegue y poder pasar. Pero de verdad que no podemos venirnos con un saco por no pensar en el partido”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn