Botía se convierte en el primer ‘fichaje’ del Sevilla FC 2014/15

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Botía Elche

No tuvo un buen comienzo como sevillista ya que no terminó de cumplir esas expectativas que se tenían con él y su fichaje pero tras un año cedido en el Elche ha sabido dar la vuelta a la tortilla…

Llegó para convertirse ese central seguro y consistente que el Sevilla necesitaba atrás, incluso dado su buen hacer antes de su llegada al conjunto nervionense se llegó incluso a apuntar desde algunos medios que podía ser el nuevo Javi Navarro para la zaga sevillista. Pero las semanas fueron pasando y Botía no era ese defensa resulto que buscaba el Sevilla.

No quedaba claro si seguiría o si por el contrario debería buscar su futuro lejos de Nervión. Se confiaba en él y le avalaba su trayectoria, pero lo cierto es que no terminaba de apuntar todo lo que hizo que Monchio pusiera sus ojos en su fútbol. Fue entonces cuando el director deportivo, tras la pertinente charla de Unai Emery que no terminaba de verle en el equipo, le comentó al central la posibilidad de salir cedido.

Al principio la idea no le gustó a Botía pero tras ver que las opciones de jugar serían más bien pocas, se replanteó su situación y accedió por una cesión que al final ha sido su gran trampolín para regresar a Nervión por la puerta grande después de completar en tierras ilimitadas un año compuestísimo, no ya sólo por la permanencia conseguida sino especialmente por lo mostrado en el Elche.

Botía ha vuelto a ser ese central que gustaba en Nervión convirtiéndose de hecho en el futbolista de los cedidos sevillistas que mejor nivel ha ofrecido lejos de Nervión. Se marcha del Elche tras jugar un total de 33 partidos, es decir pleno, ya que los cinco que se perdió fue por obligación, o lo que es lo mismo, sanción federativa por acumulación de amonestaciones. Unai Emery ya tiene el primer fichaje de la campaña 2014/2015.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn