Botía: «Se ve como el gesto de Mel va para los aficionados del Sevilla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-04-16 a las 22.46.24

Las explicaciones que Pepe Mel ofreció en la rueda de prensa del pasado derbi, no se las cree nadie, tampoco Alberto Botía: «Se ve como el gesto va para los aficionados del Sevilla. Ahora, si el dice que no va para ellos, algunos le creerán y otros no».

Alberto Botía no tuvo pelos en la lengua a la hora de manifestar lo que todo el mundo piensa sobre la peineta de Pepe Mel y sus explicaciones en rueda la rueda de prensa del derbi, porque si mal estuvo el gesto… pero aún estuvo sacarse de la manga una historia para tratar de justificar lo injustificable.
El central del Sevilla FC contestó lo siguiente cuando se le preguntó al respecto:
Sí, claro que lo he visto, lo hemos visto. Han salido fotos y han grabado imágenes. Realmente se ve como el gesto va para los aficionados del Sevilla. Ahora, si el dice que no va para ellos, algunos le creerán y otros no. Él sabrá lo que tiene que hacer en cada momento. ¿Si nos sentimos menospreciados? Para nada, sólo faltaría eso porque haga una peineta. ¿Si yo me creo sus explicaciones?, lo que está claro es que se ve en las grabaciones la afición del Sevilla estaba donde va la peineta. Así que… no sé yo, no sé yo.»

En el aspecto personal, Botía habló de la competitividad que hay en el Sevilla FC para entrar en el equipo titular:
“Desde que llegué siempre he dicho que había una gran competitividad en la zona de defensa y en los centrales, pero pobre bagaje defensivo creo que es cosa de todo el equipo, porque defendemos los once”.

Se le preguntó al murciano sobre Gary Medel tras la expulsión del pasado viernes:
“Él está tranquilo. Respecto a lo que pasó en el campo, eso ya pasó, se sumó un punto y ya hay que pensar en el Atlético de Madrid. No hay que darle más vueltas a lo que pasó dentro. Lo de fuera ya está olvidado. Es un jugador muy importante para nosotros e intentamos ayudarle más y él nos ha pedido disculpas».

«No se controló y tanto los jugadores como el cuerpo técnico le estamos ayudando para que esa euforia no le sobrepase tanto como le pasó. Él está arrepentido y nos ha pedido disculpas por lo que ocurrió dentro del campo y ya está olvidado, estamos pensando ya en el próximo partido”.



Y también habló de cómo se encuentra el vestuario después de haber dejado escapar un derbi cuando se ganaba por 0-3:
“Después de ver cómo transcurrió el partido, ver como te empatan a tres, te vas con cara de tristeza. Hay que mirar hacia adelante y ya se ha olvidado. El día después tienes esa sensación de que se podía haber ganado, pero conforme pasan los días ya se va olvidando y nos vamos centrando en el partido del domingo”.



Volviendo al tema personal, no quiso entrar en las cláusulas de su contrato para seguir en el Sevilla FC:
“Sobre el contrato, no le doy ninguna importancia. Cuando acabe el contrato todo se hablará y si el club quiere que siga seguiré y si no, me marcharé, pero de aquí al final lo que quiero es seguir ayudando al equipo. Lo demás, no me importa”.



Y por último, se le preguntó a Botía sobre la nueva visita del Atlético de Madrid y sobre una posible revancha:
“Ahora mismo el nivel que tienen es enorme. Le ponen las cosas muy difíciles a las defensas. Hay mucho respeto por el Atlético de Madrid tanto por ellos como por los jugadores que salgan. No hay revancha por lo de la Copa, pero les tenemos ganas porque son un gran equipo, están arriba y tienen ese nivel que hace que este partido sea bonito para el espectador”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn