David Ruiz

Brecha en la lucha europea

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla se juega en Nervión abrir brecha por los puestos europeos. En plena guerra civil por el «Caso Biris», el conjunto de Sampaoli deberá resarcirse de la amarga derrota en Barcelona para seguir refrendando la tercera plaza.  El Villarreal llega con bajas importantes, mientras que Sampaoli recupera a Vitolo. Escudero, por lesión, no será de la partida.

No será una de esas mañanas que engrandecen la parroquia sevillana. El Sánchez Pizjuán no lucirá el color habitual debido a la polémica que ha suscitado el asunto de los Biris en Nervión. Ante un ambiente enrarecido y un Villarreal que llega con las bajas de Sansone y Soriano, el Sevilla deberá sacar adelante un partido que le abra camino en los puestos de Europa.

La derrota en Cornellá necesita su bálsamo. Y que mejor remedio que hacerlo con victoria. Sampaoli podrá contar con Vitolo, un jugador fundamental para el mes de febrero tan cargado que se le viene al conjunto blanquirrojo. No llega finalmente Escudero, de cuya lesión no ha conseguido recuperarse a tiempo. Pareja, sancionado, dejará su sitio a Lenglet en el centro de la zaga.

El Villarreal llega a Nervión consciente de lo que hay en juego. Su último mes no ha sido el mas regular, pero la victoria en la jornada pasada ante el Granada ha dado moral a un equipo que necesita dar un paso más en Europa. En este importante duelo no podrá contar con dos de sus mejores hombres. Roberto Soriano y Nicola Sansone han dejado huérfana una zona ofensiva que ocupará el recién llegado Adrián.

El espíritu de los Biris, ese que es imposible desligar de Nervión, deberá ser más fuerte que nunca en esta mañana de domingo. Las almas rojiblancas que acuden al Sánchez Pizjuán necesita motivos para creer en una de las temporadas más potenciales de su historia. Atrás deben quedar riñas entre afición y club. Hoy, más que nunca, el apoyo del sevillismo será clave para abrir brecha con la sexta plaza.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana