David Ruiz

Buscando el efecto Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla busca en Champions su primera victoria. Tres puntos más que necesarios para afianzarse en el grupo y retomar buenas sensaciones. Le espera el Olimpique de Lyon con algunas bajas importantes y un estado de forma irregular, pero siempre peligroso en las grandes citas.

El Sevilla necesita un golpe de efecto. Tras varios partidos dejando dudas en su juego, a pesar de los resultados, le tocó caer en la pasada jornada ante el Athletic. Fue su primera derrota liguera. Una derrota que hizo olvidar la victoria en el derbi y reflotó críticas sobre el devenir del equipo. Pero no hay nada mejor para despejar incógnitas que las grandes citas. Como las de hoy ante el Lyon.

Con el Sánchez Pizjuán a rebosar, bajo la melodía de la Champions y frente a un rival histórico europeo, las victorias son más dulces, balsámicas, necesarias. Esta noche el Sevilla se juega volver a ganarse el crédito de los suyos. Lo centró todo el pasado fin de semana en vencer hoy y deberá estar a la altura. Sampaoli ya ha advertido sobre cambio de jugadores y sistema. Se busca ganar.

Pero no ganar de cualquier forma. Ganar y convencer. Mientras se encuentra el camino correcto para encauzar la idea colectiva, Sampaoli busca sumar de tres en tres. Para ello volverán al once hombres como Vitolo, N´Zonzi y Franco Vázquez, acompañados de un Nasri cuyo nuevo rol de “Banega” puede ser una posible solución en la mejoría del Sevilla bajo posesión.

Enfrente no tendrá a cualquier equipo. En un grupo con la Juventus como claro favorito, el Olimpique de Lyon amenaza la segunda posición de los sevillistas. No llega en buen momento el equipo de Bruno Genesio, con bajas importantes y explotando más las individualidades que el juego colectivo. Sí llega en buen momento Sergi Darder, indiscutible en el conjunto francés.

No existen excusas para no dejarse la piel en el choque de hoy. El Pizjuán vuelve a vivir la máxima competición por segundo año consecutivo y dejar huella en cada partido es fundamental. La victoria le acercaría a sus objetivos y le daría la moral necesaria para lo que se viene, que no es poco. El efecto Champions debe llegar a Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn