David Ruiz

Butarque para desterrar la mala racha

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

lega-sfc-prev

El Sevilla FC visita Butarque este sábado con la necesaria respuesta positiva a domicilio de un equipo que debe dejar atrás su mala racha. Carriço, Vietto, Rami y Nasri estarán disponibles para Sampaoli que, a falta del reciente lesionado Carlos Fernández, va recuperando su enfermería.

16 meses después de su última victoria, aún se pregunta el aficionado sevillista por qué no se consigue vencer fuera de casa. Las explicaciones han sido de todo tipo, pero parece evidente que encontrar respuesta se escapa a toda lógica. El Sevilla necesita ganar fuera de casa para continuar con sus objetivos y debe hacerlo cuanto antes. El Leganés, peor local de la liga, parece el rival más propicio.

Su camino hasta la fecha parece el correcto. Con un fútbol que responde más a la calidad individual que a su juego colectivo, el Sevilla FC se está haciendo inexpugnable en el Sánchez Pizjuán, pero toca refrendar dicha calidad lejos de Nervión. Sampaoli ha advertido que buscará cualquier sistema que sea capaz de traer los tres puntos a Sevilla. Vale cualquier medio mientras el fin sea el ansiado desde hace meses.

Por su parte, el Leganés recibe en su estadio la tercera visita de un rival grande en este comienzo liguero. Consiguió empatar ante el Atleti, pero cayó ante Valencia y Barça y es el peor local de la Liga. Los de Asier Garitano han aterrizado en la Liga Santander con una idea muy concreta de juego, encaminada a cometer los mínimos errores posibles para mantener la categoría máxima española una temporada más.

En un horario distinto al habitual (13 horas del sábado), ante un estadio inédito para los de Sampaoli y ante un equipo muy por debajo del nivel sevillista, la victoria no puede escaparse. El día está señalado por los jugadores del equipo nervionense para virar el rumbo de un barco que siempre se hunde lejos de su hogar. Es la hora de navegar con rumbo firme, es la hora de llevarse los tres puntos a domicilio.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn