Cala: “Creo que soy igual o mejor que los que están jugando”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

561298_10151643906791833_1846101584_n

El jugador del Sevilla FC fue claro en sus manifestaciones: “Estoy jodido, y partiendo de esa base sólo me queda trabajar para convencer al míster. Yo creo que soy igual o mejor que los que están jugando”.

Juan Cala es un futbolista que siempre habla claro, y así lo ha demostrado en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El canterano reconoce que está dolido por no jugar, y lo ha manifestado de forma clara:
“Está claro que si digo que me encuentro bien, estaría mintiendo. Estoy jodido, y partiendo de esa base sólo me queda trabajar para convencer al míster. Creo que soy igual o mejor que los que están jugando, pero a lo largo de mi carrera, siempre me lo han puesto bastante complicado, pero esta vez es la que más, y no tengo ninguna duda, estoy convencido de que voy a revertir la situación y acabaré jugando”.

E incluso entró Cala aún más en profundidad sobre su falta de minutos:
“El entrenador decide reconvertir a un lateral izquierdo para ponerlo de central, y me da pena, porque la verdad es que yo he percibido en la calle ese cariño y esas muestras de apoyo de la gente que confía en mí, pero no he podido demostrar mucho. Por eso no se ha podido ver al auténtico Cala, entre otras cosas porque he jugado dos partidos en toda la temporada y además no lo hice en mi posición, sino de lateral derecho. Así es difícil alcanzar el nivel, por eso me gustaría ver a Cala tres partidos seguidos jugando en mi posición”.

También se le cuestionó a Juan Cala sobre lo poco que se cuenta con los jugadores de la cantera en el primer equipo:
“Yo creo que está claro que la cantera no está teniendo un papel fundamental en el once titular, excepto Navas, pero tengo que decir que en el vestuario es diferente. Los canteranos tenemos que formar un grupo y dar un paso adelante porque es una buena manera de ayudar al club, sobre todo ahora en época de crisis. Esté donde esté el Sevilla, el canterano sabe que es un privilegio jugar con esta camiseta y eso hay que transmitírselo a la gente que viene de fuera porque nosotros hemos mamado esto y conocemos a la entidad y a la afición, y para nosotros es un orgullo”.


En cuanto a los objetivos del equipo, Cala piensa que aún existen puntos para pelear por alcanzar una plaza europea:
“Está claro que a estas alturas la situación en la que nos encontramos no es la soñada. Estamos a mitad de tabla, a seis puntos de Europa, pero pertenecer a esta plantilla es tener máxima exigencia. Desde que entró el actual presidente siempre ha sido así. Él ha impuesto la máxima exigencia para todos, y pienso que quedando nueve partidos y 27 puntos por delante, hay que pelear hasta el final porque el objetivo es posible”.

Pero no quiere hacer Cala las cuentas de los puntos que necesitaría el Sevilla FC:
“Yo creo que lo mejor es ir partido a partido. En casa, estamos bien y fuera está claro que hay que mejorar. Mirar la clasificación ahora sería un error. Tenemos un partido importante ante el Athletic de Bilbao y después el derbi, y hay que puntuar de tres en tres, porque si no, es imposible, además este Sevilla ha demostrado que le puede ganar a cualquiera, lo hicimos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero también hemos perdido partidos que no tendríamos que haber perdido. Estamos concienciados en pulir los defectos y eso todos lo tenemos claro y el que no, que se salga de este vestuario, porque llevar este escudo conlleva eso”.

También profundizó en los malos resultados que el Sevilla FC está cosechando fuera de casa:
“Está claro que no tenemos excusa para no dar fuera de casa el nivel que damos dentro. Esto se arregla ganando fuera el próximo partido, además de ganar por supuesto primero al Athletic en casa. No hay explicación, sino sería dar una excusa a la afición”.

Y por último, no quiso Cala hablar del derbi:
“Yo creo que hablar ahora del Betis es menospreciar al Athletic, porque si perdemos el lunes, el objetivo de jugar en Europa se hace inalcanzable”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn