Cala: “El Sevilla no tiene culpa de que otros equipos hagan las cosas mal como institución”

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 23.02.26

El jugador de Sevilla FC ha declarado que le parecería “perfecto” que su equipo, si finalmente no puede acabar séptimo, disputase la Liga Europa por las posibles sanciones a Málaga y Rayo, porque “el Sevilla no tiene culpa de que otros equipos hagan las cosas mal como institución”.

En rueda de prensa, Cala ha destacado que “el Sevilla está al día de los pagos y otros clubes, no”, según ha dictaminado en principio la UEFA en virtud de los requisitos económicos que exige.Aunque el central del Sevilla ha puntualizado que él “quisiera ser sexto y que la Liga española estuviese bien en todos los aspectos”, ha indicado que resulta que “la UEFA cree que los clubes sancionados no han hecho las cosas bien”, mientras que “el Sevilla tiene que vender para cuadrar las cuentas y eso merece su premio”.

“Cuando salga la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), y si se ratifica que el Málaga no está para entrar en UEFA, será lo correcto, porque se aprovechará esa plaza”, ha dicho.No obstante, ha resaltado que “mientras matemáticamente haya opciones, hay que mirar a la séptima plaza, aunque no sabría decir qué opciones hay”, pero ha insistido en que “en lo deportivo hay que ganar los dos partidos para llegar al séptimo puesto y hay que luchar a muerte aunque la posibilidad sea remota”.

En el choque del domingo en Pamplona, Cala es consciente de que “Osasuna se juega la vida, pero también se la juegan los jugadores del Sevilla individualmente y el equipo de forma colectiva”, por lo que esperan “un partido de fútbol aguerrido, para hombres y en el que se note la presión. Los dos equipos van a salir a morder”.

“Todos los futbolistas sueñan con jugar esos partidos de mucha tensión, pero de tensión positiva. Es un partido para hombres, en el que se demostrará quién está para jugar en el Sevilla y quién no”.

El zaguero lebrijano, sin embargo, le ha restado tensión al precisar que “no será una guerra; guerra era ir al campo del Torreblanca en juveniles, donde había diez personas”, y ha añadido que “no es más que un partido de fútbol” en el que está “seguro de que el Sevilla va a conseguir los tres puntos”.

Ha asegurado que es “una final” para los dos conjuntos y también ha rememorado antecedentes de encuentros frente a los navarros, como “las semifinales de la UEFA, en las que pasó el Sevilla a la final, o ese partido en el que los dos equipos se jugaban Europa y lo decidió un gol de Baptista”.

La plantilla sevillista se entrenó hoy a puerta cerrada, al igual que lo hará mañana y el sábado, para intensificar la preparación del encuentro en el Reyno de Navarra, en una sesión en la que el técnico Unai Emery, dispuso la disputa de un partido con el Sevilla Atlético y, posteriormente, repasó algunas acciones con sus futbolistas.

Twitter: @NUMBER1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn