Cala: «Que vengan refuerzos nos hace mejorar a todos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El canterano debe ser esta temporada uno de los hombres importantes de este nuevo Sevilla FC que está formando Michel. Lo más novedoso es que está probando con él por la derecha.

Cala afronta esta temporada con muchas ganas ya que tras incorporarse el pasado año en el mercado invernal tiene ahora la oportunidad de afrontar la campaña desde la pretemporada con lo que ello supone. Con respecto al hecho de que Michel le esté probando en la banda derecha señala que “el míster me conoce. Me ha visto bien, mal y regular. Él sabe en que posición puedo dar más y si me está poniendo de lateral será por necesidad del equipo o por necesidad del momento, pero jugaré ahí e intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Sobre el hecho de que el equipo esté buscando defensas para reforzarse dice que “sería una torpeza por mi parte pensar que el Sevilla no va a buscar puestos a reforzar. El Sevilla tiene que estar en Europa y si estuviésemos en un equipo más inferior, me lo tomaría de otra forma, pero aquí tienen que venir y todo el mundo tiene cabida. Eso nos sirve para mejorar a los que estamos aquí”.

Eso sí deja claro que pese a que se refuerce esa línea no significa que fuera la culpable de los malos resultados de la pasada temporada. “Supongo que se estará buscando reforzar todas las líneas de equipo. Creo que es injusto culpar a los cuatro de la defensa de los malos resultados, porque no sólo es la defensa. Aquí se ha culpado a la defensa de jugar muy atrás o muy adelantada y creo que donde hemos fallado es el sistema defensivo, que involucra a todos los jugadores”.

Y por último destaca que la clave debe estar en ser ante todo un equipo. “Creo que debemos ser más equipo, ser un equipo, y el sistema defensivo mejorarlo con respecto al año pasado. Cuatro jugadores solos no podemos defender. Ese sistema defensivo que sea cómputo global del equipo es lo que va a hacer que mejoremos todos. Los mejores equipos defienden todos. Es injusto culpar a la defensa”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn