Cara a cara los dos mejores goleadores nacionales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Negredo y Rubén Castro

Álvaro Negredo y Rubén Castro cara a cara, o lo que es lo mismo, los dos mejores realizadores de Sevilla FC y Real Betis que este viernes vivirán un duelo de lo más apasionante y especial. 

Se llaman Álvaro Negredo y Rubén Castro. El primero madrileño, vallecano para ser más concreto; el segundo canario, del mojo picón que tanta salsa da a un Betis en el que ha alcanzado el mejor nivel de su carrera deportiva. Este viernes, Negredo y Rubén Castro estarán cara a cara, uno frente al otro, en un partido apasionante.

Un choque donde se ven las caras los dos mejores goleadores nacionales del momento en un duelo personal que vienen viviendo los dos durante toda la temporada y que pese a que tras el partido en Granada, el bético igualó a Negredo, el internacional rompió este lunes en el partido que cerraba la jornada esa igualdad para convertirse nuevamente en el máximo realizador español.

El internacional atraviesa un momento muy dulce, tanto que suma y sigue. Atrás queda esa mala racha sin marcar y vuelve a ser un referente sobre el que gira el Sevilla FC, consciente Unai Emery de que es su mejor hombre. Ya sea con la cabeza o con el pie, Negredo siempre está ahí y sus 17 goles a estas alturas de temporada así lo demuestran.

Algo que tiene más valor si cabe, ya que hay que tener en cuenta que este no es el Sevilla de antes, sino que hablamos de un equipo excesivamente regular lo que sin duda da mayor protagonismo al delantero de Vallecas que sigue agrandando su historia en el Sevilla acercándose a cifras de otros grandes que en épocas pasadas golearon con la camiseta sevillista.

Rubén Castro es, al Betis, lo que Negredo al Sevilla, es decir, el mejor referente en ataque y un jugador sin sustituto a pesar de que las alternancias en el equipo de Heliópolis sean mejores que las de Negredo sin competencia alguna para jugar dado el escaso rendimiento del ‘ausente’ Babá. Los goles del Real Betis tienen como principal protagonista al delantero canario que convierte en gol prácticamente todo aquello que toca.

No suele fallar en los últimos metros y de cada tres marca dos como ya demostrara en Granada. Sigue mejorando sus números y a falta de muchísimas jornadas para la conclusión de la temporada ya ha firmado quince goles, los mismos que Negredo antes de su doblete ante el Athletic. Es el mejor delantero del Betis de las últimas temporadas y cobra el protagonismo que en su momento tuvieron otros grandes como Alfonso Pérez Muñoz.

Además, Rubén Castro puede presumir de ser el primer jugador del equipo de la Palmera en hacer quince goles dos temporadas consecutivas, algo al alcance de muy pocos, y que él ha logrado en un Betis en racha pero recién emergente en Primera, donde recordemos regresó hace apenas dos años. El viernes, ambos vivirán su otro derbi, por un lado el que disputan sus dos equipos, y de otro el de los goleadores.

Negredo es fijo para Del Bosque y Rubén Castro no quiere irse con la pena de no saber lo que se siente al enfundarse la roja pero mientras tanto quiere seguir sumando sus opciones de la mejor forma que sabe con goles. El derbi espera, cada vez está más cerca, y el mismo depende y mucho de dos nombres propios: Rubén Castro para el Betis y Ávaro Negredo de lado sevillista.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn