Carcedo: “Siempre hemos sido un cuerpo técnico valiente»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-17 a las 18.43.04

El segundo entrenador del Sevilla FC afirma que “siempre hemos sido un cuerpo técnico valiente, en el sentido de ser un equipo ofensivo, que nos ha gustado sobre todo en casa que la gente se identifique con su equipo, y que sea un equipo valiente».

Unai Emery no es el único que ha llegado al banquillo del Sevilla FC. Junto al técnico vasco también ha llegado su brazo derecho, Juan Carlos Carcedo, que tiene también mucho que decir como segundo entrenador del equipo de Nervión.

Al término del entrenamiento del jueves, Carcedo manifestó a los medios oficiales del Sevilla FC que, junto a Emery, siempre han formado un equipo valiente:
“Siempre hemos sido un cuerpo técnico valiente, en el sentido de ser un equipo ofensivo, que nos ha gustado sobre todo en casa que la gente se identifique con su equipo, y que sea un equipo valiente. El Sevilla siempre ha sido en su casa muy fuerte, intentar conseguir muchas cosas en casa porque realmente es donde se consiguen los objetivos y luego intentar puntuar también fuera”.

Las primeras impresiones que tiene el segundo entrenador del Sevilla FC es la normal cuando se produce un cambio de entrenador en plena temporada:
“Es lo normal, la gente también cuando hay un cambio de entrenador está mucho más viva, mucha más pendiente de todo lo que te dice el  nuevo cuerpo técnico, al equipo lo vi my metido, creo que se pueden hacer buenas cosas y el equipo está por la labor”.

Para Carcedo todo ha transcurrido muy rápido, la llegada al Sevilla FC ha sido inesperada y apenas han tenido tiempo de conocer a los jugadores pues en 48 horas tenían el partido de Copa del Rey:


“Han sido muy pocos días, todo aprisa y corriendo, ni no nos esperábamos tampoco esto, estábamos relativamente viendo futbol, pero un poco más tranquilos, por el hecho de que hacía relativamente poco que habíamos llegado a España de Moscú, y la verdad que ha sido todo rápido pero con mucha ilusión de intentar ayudar lo máximo posible. Siempre hemos intentado poner el trabajo por delante para que nadie te pueda recriminar nada, en ese sentido, y bueno intentaremos dar confianza a los jugadores para que ellos puedan sacar sus cualidades pare intentar mejorar cositas.
Se pueden hacer cosas para intentar mejorar, dentro de que también  ha habido cosas que han sido buenas, e intentar que los matices que podamos modificar pues intentar hacerlo para mejorar lo que veamos”.

Y sobre el partido ante el Zaragoza en La Romareda, Carcedo indicó que se queda con el plano defensivo al mantener la portería a cero y apenas haber pasado apuros en cuanto a ocasiones creadas por los maños:
«Lo primero es que era importante recuperar un poquito sensaciones, evidentemente al principio el equipo está un poco más agarrotado, con sensaciones de no querer perder el partido, pero poquito a poco nos fuimos soltando. Es importante que el equipo todavía en ataque puede hacer más cosas. Ayer lo bueno fue la portería a cero y que no nos hicieron apenas ocasiones”.

Twitter: @NachoMateos