Julio Cardeñosa y Pablo Blanco, los ‘Reyes’ de los derbis entre Betis y Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Julio Cardeñosa y Pablo Blanco pueden presumir de ser los dos futbolistas de Betis y Sevilla con más derbis a sus espaldas; nada más y nada menos que 17 enfrentamientos ante el máximo rival.

Lo dice todo el mundo. Los derbis entre Betis y Sevilla o viceversa son distintos a cualquier otro encuentro. Será por aquello de estar la ciudad dividida en dos, un barrio rojo, otro verde y una línea simbólica en blanco que separa uno y otro con la misma idiosincracia que vive esta ciudad tan especial; será por que el bético y el sevillista no tiene nada que ver con el resto de aficionados del mundo del fútbol, o será porque el mundo se para en Sevilla, la ciudad con dos equipos de Primera.

Hoy hemos querido hacer un repaso por las estadísticas este partido tan singular. Los números de béticos y sevillistas donde dos hombres, dos símbolos de Betis y Sevilla mandan en la clasificación. Se trata de los dos futbolistas que más partidos han jugado ante el máximo rival deportivo, un total de 17 derbis contemplan a Julio Cardeñosa y Pablo Blanco.

Detrás de ellos, con 16 derbis disputados el meta verdiblanco José Ramón Esnaola, que también lució en muchas ocasiones el brazalete de capitán, y los sevillistas Antonio Álvarez, Dieguez y Francisco, que también jugaron 16 veces el clásico sevillano. Y con 15 dos béticos, Parra y una Leyenda como Eusebio Ríos. Esto en cuanto a nombres propios de los duelos entre Betis y Sevilla.

En lo que a enfrentamientos en Primera división se refiere, se han medido en un total de 82 ocasiones, de las que el Betis ganó 27 por 37 de los sevillistas y 18 empates. En la faceta realizadora también gana el Sevilla que marcó 118 goles por los 101 del conjunto de Heliópolis.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn