Castro apuesta por el Sevilla más grande de la historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Pepe Castro apuesta por un Sevilla FC en continuo crecimiento, lo que sin duda ha sido el presente de un club con un futuro sólido y en busca del «mejor Sevilla FC de la historia, capaz de todo».

Pepe Castro lo tiene claro, quiere un Sevilla FC cada vez más grande y en ello está, sin prisa pero si pausa y confeccionando una plantilla con la que el máximo mandatario espera “confeccionar el mejor Sevilla FC de la historia, capaz de conseguir hitos impensables”. Así lo reconocía tras presentar la campaña de abonados para esta próxima temporada 2017/2018 en la que el equipo de Nervión quiere dar un nuevo paso en su afán de crecimiento y superarse año tras año.

El hecho de que sólo haya llegado Banega hasta la fecha en cuanto a fichajes se debe a que el objetivo es “traer a las primeras opciones. Si hubiésemos optado por la tercera o la cuarta opción, ya habríamos firmado a más de un jugador. Pero optamos por la primera y estamos a tiempo de seguir insistiendo”. Así sobre la llegada de Ever Banega deja claro que “estamos contentos de que se incorpore de nuevo. Aquí hizo sus dos mejores temporadas de fútbol en España y estamos felices de que, alrededor de él, hagamos un buen equipo. Su vuelta es una declaración de intenciones”.

No entró a valorar muchos nombres más aunque sobre los que aparecieron como el de Muriel dijo: “Es una opción más; estamos interesados en él, como en otros. Estamos trabajando”. Igualmente dejó claro que la idea es tener noticias de Nolito muy pronto, lo que sin duda es un mensaje de optimismo en unas negociaciones que están muy avanzadas.

Jovetic no está descartado como reconoció el propio Castro, ya que es un futbolista que gusta y mucho en el Sevilla FC.  “Jovetic no está descartado. Hicimos una propuesta que, en principio, fue negativa. Pero seguimos con la opción de que pueda volver. Hay que tener en cuenta de que hablamos de una compra y una ficha alta para el nivel presupuestario que tenemos, por lo que también valoramos otras opciones. Buscamos un delantero, aunque eso no evita que pueda haber cambios y vengan dos”.

Donde no hay novedades de momento es en el tema Jesús Navas, igualmente por el tema de su alta ficha. “No hemos recibido contestación aún a la oferta que hicimos, pero es una ilusión que tenemos y seguimos trabajando en su vuelta». El objetivo claro es el de confeccionar una plantilla que «haga felices a los sevillistas. Somos ambiciosos en lo deportivo y queremos poner el dinero en el césped para conseguir los objetivos, ganar el máximo de partidos y que todos los sevillistas podamos disfrutar con nuestro equipo”.

El objetivo ante la nueva temporada no es otro que el de “intentar mejorar lo hecho hasta ahora. Es difícil, pero es nuestro reto. Este año tenemos la previa de Champions, pues intentar pasarla, jugar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Y en una liga tan difícil y competitiva, estar lo más arriba posible. En la ambición somos insaciables. Pero hay que tener cabeza y saber los presupuestos que tienen los demás equipos”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC