Castro y Rubiales avivan la ‘guerra’ entre Sevilla FC y RFEF

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La fecha de la disputa y lugar de la final de la Supercopa de España sigue dando mucho que hablar, y el enfrentamiento vivido entre los presidentes del Sevilla FC y la RFEF es otro capítulo más.

Guerra y enfrentamiento en las ondas de los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y el Sevilla FC, por motivos obvios, uno quiere una cosa y el otro lo contrario, en lo que a la fecha de la disputa de la final de la Supercopa de España se refiere. Rubiales expuso que no entiende el enfado del presidente sevillista cuando este le había dado el ok siempre y cuando fuera la Federación la que obligara a jugar ese día en Tánger. Y así lo expuso Luis Miguel Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol expuso que “Pepe Castro estaba de acuerdo, le parecía fenomenal la solución, pero quería que fuese la Federación la que impusiera el partido en Tánger, eludiendo el marrón, como así me dijo y no puedo permitir que se hable en estos términos en esa nota siendo verdad lo que digo”.

Por su parte, el máximo mandatario sevillista señalaba al respecto que “yo no tengo miedo a mi afición, pero si el problema de fechas es de la Federación, por culpa del amistoso del Barcelona del día cuatro, pues no es lógico que aparezca como culpable el Sevilla, que siempre ha tratado de arreglar el problema, pero no al dictado de lo que quiera el Barcelona y el señor Rubiales lo que ha hecho es servir a los intereses del Barça”.

Tras esto, Rubiales aconsejó a Castro: “Lo que tienes que hacer es pagarle el viaje a Tánger a los sevillistas que quieran ir con el dinero que te van a dar”. Tras esto, Castro respondió enfadado: “Gobierna tú la Federación como debes, asume tu responsabilidad, y no me digas cómo tengo que llevar el Sevila, que ya nos encargamos nosotros de velar por sus intereses”.

Un nuevo capítulo de la polémica fecha de la final de la Supercopa de España debido al lamentable calendario que tenemos en España donde comienza la Liga sin saberse el estadio de celebración de la final de la Copa del Rey y descansado cuando otros juegan. En fin, que es un nuevo capítulo de una película que aún no conoce su fin.

Lo que está claro es que este tipo de actitudes no favorecen cuanto menos para que se llegue a un acuerdo lo antes posible. Es cierto que el FC Barcelona tiene para esa fecha un amistoso programado tanto como que estas cosas deberían haberse cerrado antes para evitar que se llegara a esa situación donde el gran perjudicado como casi siempre es el aficionado.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Cadena Ser

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn