David Ruiz

CD Leganés 1 – 1 Sevilla FC – Sergio Rico deja vivo al Leganés

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC sacó un punto de Butaque en un partido donde fue superior, pero un error de Sergio Rico dio alas al conjunto pepinero. Se adelantaron los de Montella en una muy buena primera parte por obra de Muriel, pero empató Siovas en la segunda tras una mala salida del guardameta sevillano. Ligera ventaja sevillista para la vuelta, pero no definitiva.

CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, m. 46); El Zhar (Rico, m. 82), Gabriel, Amrabat (Bravo, m. 74) y Beauvue.

SEVILLA FC: .Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Nolito, m. 75).

GOLES: 0-1, m. 20: Muriel. 1-1, m. 55: Siovas

ÁRBITRO: González González (Colegio Leonés). Mostró amarillas a Brasanac (22′), Escudero (47′), Vázquez (64′), Lenglet (72′), Sarabia (86′), Ramos (88′)

INCIDENCIAS: Estadio de Butarque.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Mercado

Se jugaba una semifinal el Sevilla, otra más. Tocaba estar a la altura de las circunstancias y demostrar esa dosis de experiencia que los buenos tiempos le brindaron. Y vaya si la mostró. No tenía tarea fácil ante un Leganés ultramotivado que, eso sí, pagó un poco su exceso de motivación con cierto nerviosismo. Los primeros 45 minutos fueron del equipo hispalense.

El Leganés esperaba en campo propio y trataba de incomodar la salida del Sevilla solo si esta se producía desde sus centrales. Los de Garitano, que saben a la perfección dónde y como robar el balón dependiendo del rival, pusieron en apuros a los sevillistas tras pérdida. Pero, quizá, solo ahí inquietaron los locales un conjunto negro serio y seguro de sí mismo.

Porque la mano de Montella se nota precisamente en esa determinación para saber qué hacer sobre el verde. El Sevilla roba mejor, corre mejor y se despliega con una facilidad que desarbola cualquier entramado defensivo. Así llegaría el tanto sevillista: robo, transición y remate final de 9 caro. Muriel, que parece estar reencontrando su mejor nivel, adelantaba a los sevillistas.

El gol le dio poso y mayor confianza si cabe a un equipo que, sin embargo, no cambió su rol. Hasta final de la primera parte controlaría un duelo que no podía escaparse. El resultado no solo era excelente, sino que incluso se antojaba algo corto. Champagne salvó a los suyos en varias ocasiones y tuvo la certeza que no tendría su homólogo en la portería contraria.

Todo seguía el guión marcado en la segunda mitad. Sin cambios y conscientes del paso adelante que los de Garitano debían hacer, el Sevilla comprendió bien que al contragolpe tendría la suya. El Leganés no responde con la misma solvencia en ataques posicionales y, a pesar de que tenía más el balón, sus posesiones morían en la orilla blanquirroja. Enorme estado de forma de Mercado y Lenglet como centrales.

Sin embargo, todo se iría al traste en el 55 de la segunda mitad. Un balón que no entrañaba peligro alguno para el portero era mal calculado por Sergio Rico en la salida. Su desvío de puños erró y Siovas, que ni se dio cuenta de ello, anotó de cabeza ante la protesta infundada del meta sevillista. De nuevo un error parecido, pero, ésta vez, con una eliminatoria en juego. Importante bloqueo mental el del guardameta.

Ahí cambió el encuentro. Al Sevilla se le empezó a notar que juegan los mismos desde hace un mes y el Leganés lo aprovechó para intentar poner en aprietos hasta el pitido final. La falta de pegada de los pepineros fue latente y el partido terminaría con ambos equipos firmando llegar con dicha renta al partido de vuelta. Unos con mejor sabor de boca que otros.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: La Liga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn