Champions for Africa en homenaje a Kanouté

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En el Ayuntamiento de Sevilla se presentó la V Edición de Champions for Africa que se celebrará el próximo 25 de septiembre y que servirá también como homenaje a Ferderic Kanouté tras su marcha del Sevilla FC.


En el Salón Colón del Ayuntamiento del Sevilla, se presentó la V Edición de Champions for Africa, que este año se disputará el 25 de septiembre a las 20,45h en el Ramón Sánchez Pizjuán y que servirá también como homenaje a Frederic Kanouté tras su marcha del Sevilla FC.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de septiembre con precios populares entre 5 y 20 euros.

El acto de presentación estuvo presidido por Juan Ignacio Zoido y José María del Nido. Y contó también con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; Ricardo García, presidente de Unicef en Andalucía, y una representación del Betis con el vicepresidente, Pablo Gómez Falcón,  el consejero Fernando Casas y Miguel Espina e Ignacio Mora-Figueroa de la Fundación Real Betis.

La V Edición de Champions for Africa volverá a servir para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados en el África subsahariana y contará con la participación de exjugadores del Sevilla FC que vistieron la camiseta sevillista en uno de los mejores momentos de la historia de la entidad de Nervión.


Frederic Kanouté, que no pudo asistir al acto puesto que se encuentra concentrado con su nuevo equipo en China, intervino en el acto de presentación a través de la línea telefónica:
«Aunque me encuentre muy lejos, estoy de todo corazón con todos vosotros y estaré físicamente el próximo 25 de septiembre para mi último partido en Sevilla. Ya es la quinta edición del Champions for Africa. Más que un partido de fútbol tendremos estrellas del fútbol español y mundial y para este partidos nos convertimos en amigos y compañeros visitendo la misma camiseta: la de la solidaridad. Agradecer la participación de Unicef, como en todas la ediciones precedentes. Desde China les quería dar las gracias al alcalde de Sevilla por su entrega e implicación y a todos por la participación y apoyo en esta fiesta de la solidaridad y del fútbol».

El equipo de Nervión se llamará para el partido Sevilla FK (Sevilla Football Kanouté) en homenaje a Frederic Kanouté, y el lema del partido es «Jugamos en Sevilla y ganamos en África».

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn