David Ruiz

Cimentar la cuarta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Huesca en Liga, un rival, a priori, asequible para volver a la buena racha de victorias. El conjunto de Machín viene cargado de buenas sensaciones y con una plantilla que cada vez recupera más su enfermería. Mantenerse entre los cuatro primeros es el objetivo.

La temporada está siendo muy positiva para el Sevilla en estas primeras nueve jornadas. Un inicio fulgurante donde el equipo, que empezó a andar antes que el resto, se ha mostrado sólido y competitivo. Pero es ahora donde comienzan a igualarse los niveles. Es a partir de la jornada diez donde competir no es una virtud, sino una obligación. Donde perder puntos puede acabar pasando factura.

Por ello, los de Machín saben de sobra que no se puede fallar ante el Huesca. Los aragoneses no atraviesan una buena racha de resultados en su debut en primera y saben que su liga se fragua en otros campos, por lo que el Sevilla, claro favorito, no debe conceder ninguna oportunidad. La cuarta plaza es el objetivo y ahora que se encuentra en posiciones favorables, toca cimentarla con puntos.

La Europa League sirvió para enchufar a los menos habituales y de paso llenar el saco de goles que permite al Sevilla ser uno de los equipos más goleadores de Europa. Esa tranquilidad que los datos transmiten de cara a gol es el principal argumento que tiene el equipo blanquirrojo para sacar adelante sus partidos. Marca goles y muchos. Y eso en esta Liga siempre es una virtud.

Todo parece ir en línea positiva y eso tranquiliza a los tres estamentos que mantienen el club: directiva, jugadores y afición. Sumando como lo hace el club sevillista en todos los niveles es como se consiguen los objetivos de la temporada. Y hoy, ante un rival que se presupone inferior, es donde menos se debe fallar. La ambición y la exigencia ya está instaurada. Ganar o seguir ganando. No hay otro camino.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn