El partido del próximo sábado entre el Sevilla FC y el Real Madrid será dirigido por Clos Gómez, curiosamente el mismo árbitro que pitó el Real Madrid-Sevilla FC de la pasada temporada, tras el cual José Mourinho compareció en rueda de prensa con una lista de 13 decisiones en las que, a juicio del entrenador portugués, el colegiado había perjudicado a su equipo.
El único partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC que ha arbitrado Clos Gómez fue precisamente el de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, aquel de la lista de los 13 errores según Mourinho. Será pues el partido del sábado el segundo que dirija este colegiado a ambos equipos y el primero en el Ramón Sánchez Pizjuán. Clos Gómez debutó en Primera División en la temporada 2006/07, y el próximo sábado en Nervión dirigirá su partido 99 en la máxima categoría del fútbol español. El primer partido que Clos Gómez le pitó al Sevilla FC fue el 4 de febrero de 2007 en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a la Real Sociedad. El encuentro terminó con 2-0 favorable al equipo entonces entrenado por Juande Ramos que alineó a: Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Martí, Adriano; Luís Fabiano y Kerzhakov. Al Sevilla FC Clos Gómez le ha dirigido en 10 ocasiones en Primera División (4 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Ha mostrado 32 tarjetas a los jugadores sevillistas, ha expulsado a 6 y ha sancionado al Sevilla FC con 5 penaltis en contra y 4 a favor. Al Real Madrid Clos Gómez le ha arbitrado en 13 partidos (10 victorias y 3 derrotas). Ha mostrado 49 tarjetas a los jugadores merengues, ha expulsado a 4 y ha sancionado al Real Madrid con 2 penaltis en contra y 6 a favor. Al jugador del Sevilla FC que en mas ocasiones le ha pitado Clos Gómez es a Álvaro Negredo con 9 partidos, y por parte del Real Madrid a Iker Casillas y Sergio Ramos, ambos en 13 ocasiones. Twitter: @NachoMateos
El árbitro valenciano tiene una media de 5,69 tarjetas amarillas por partido, 0,53 tarjetas rojas, y una media de 0,46 de penaltis señalados.
Será la primera vez que el colegiado valenciano le pite a los siguientes jugadores: José Campaña, Coke, Luís Alberto, Medel, Rakitic, Spahic, Trochowski, Altintop y Sahin.