Coke mete la patita: «Muchos se han tragado sus palabras»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-03-07 a las 17.26.48

Inoportunas las declaraciones del lateral derecho del Sevilla FC: «Muchos se han tragado sus palabras».

Coke, tras volver al equipo titular del Sevilla FC realizar unos buenos partidos, porque la verdad es esa, ha metido la patita en unas declaraciones al diario Marca: «Muchos se han tragado sus palabras». Y no contento con eso, ahonda aún más con las críticas que ha recibido poniendo en duda su calidad para jugar en Primera: «¡Cuántos lo habrán dicho y cuántos habrán tenido que tragarse esas palabras de mí!».

Estas declaraciones, en donde Coke mete la patita hasta el codo, me parecen tan inoportunas como ventajistas, porque si este futbolista habla por dos partidos y medios buenos… ¿cuanto tendría que callarse por la muy deficiente temporada y media que lleva en el Sevilla FC?.

Coke ha sido criticado cuando ha jugado mal o rematadamente mal, que dicho sea de paso, han sido en muchas ocasiones y costándole goles al Sevilla FC, o lo que es lo mismo: puntos. Pero vamos, estas críticas de las que se queja ahora Coke, no sólo ha estado en la prensa o en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán, sino en el propio club, ya que el pasado verano uno de los puestos a reforzar era el del lateral derecho e incluso este invierno Coke ha tenido pie y medio fuera del Sevilla FC, y esto es debido a su rendimiento y no a una crítica sin sentido como de la que ahora se queja este futbolista.


No Coke, no. Muchos no se han tragado sus palabras, pero te aseguro que sí que quisieran tragárselas y que fueras la reencarnación de Dani Alves por el bien del Sevilla FC. Lo que sucede es que muchos han dicho que eras un desastre cuando has dado motivos de sobra para pensar así, y ahora te aplauden (como por ejemplo el pasado lunes ante el Celta) porque ves que llevas unos partidos buenos.
Porque aunque tú no lo creas, el sevillista lo que quiere es aplaudirle a sus jugadores, porque esto es sinónimo de que rinden en el campo y repercute en el bien del Sevilla FC. No hay más, es así de sencillo.

Por lo cual, bien haría Coke en sacar menos la lengua de paseo y centrarse más en lo que debe. Porque la patita, para bien, hay que meterla en el campo (que para eso se cobra) y no para que algunos «se traguen sus palabras» por decir que un jugador es un desastre cuando realmente en el campo queda de manifiesto con sus malas actuaciones.

Estaría bueno que se le tuviera que pedir permiso a los jugadores para opinar de sus actuaciones dentro de un terreno de juego… Lo único que hace falta es que el siguiente sea Manu del Moral cuando un día de estos juegue bien un partido y medio.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana