‘Comienza’ el gran derbi europeo: Sevilla-Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN122_2269 Nono Sevilla-Betis QPV nov13

No hay tiempo que perder y aunque el derbi se vive desde que se conoció que el caprichoso bombo había emparejado a Sevilla y Betis en competición europea, es ahora cuando más se respira.

Un derbi Sevilla-Betis o Betis-Sevilla es siempre especial. Se siente, se respira y se vive por cada rincón de la Sevilla futbolística, quedando en este caso extrapolado a fuera de nuestras fronteras al tratarse de un partido de la Europa League, que dejará a un representante sevillano en los octavos de final de la competición europea o lo que es lo mismo, en la recta final de la otrora UEFA Cup.

Y para que no le falte de nada a este gran derbi sevillano en Europa, tanto uno como torio llegan en un gran momento, quizás el mejor de toda la temporada. El Sevilla al alza, subiendo enteros, ganando fuerza en la Liga tras vencer a la Real Sociedad y hacer lo propio a domicilio, algo que estaba costando más de la cuenta, frente al Almería,

El Sevilla vence pero también convence y lo hace con futbolistas que van ganando fuerza a media que van pasando las jornadas. El alma matear de este equipo y líder es Rakitic, el croata, que parece tener sus días contados por Nervión, aunque sin olvidarnos tampoco del colombiano Bacca que sigue marcando y recordando con su fútbol, goles y estilo al recordado Luis Fabiano.

Por el bando bético la mejoría también es clara en las últimas semanas con una imagen mejorada en gran proporción tanto en la Liga como en la Europa League, que de momento mantienen al Betis en la misma situación en la tabla clasificatoria, pero con algo que antes no tenía, esperanza e imagen de equipo.  El jueves se verá quien gana el primer set de esta eliminatoria que pase lo que pase… Dará mucho que hablar.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn