Comienza la cuenta atrás: Sevilla-Atlético de Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Afición Sevilla FC

El final de la cuenta atrás ya ha llegado. El Sevilla afronta dentro de dos días el partido más importante de los últimos años en un choque que puede meterle otra vez en la gran final de Copa.

Un partido para recuperar su historia más reciente y triunfal. Un choque para borrar una mala temporada y colarse en una nueva final, antes algo habitual y en los dos últimos años más complicado por los malos resultados que le costaron el puesto primero a Marcelino García Toral y posteriormente a Michel. Llega la hora de la verdad, la de demostrar que el día 27, previo al gran día de Andalucía, el Sevilla vuelva a cambiar la historia y acceda a una nueva final.

La de una Copa del Rey que tan bien se le ha dado en la última década. Toca ganar a ganar ya que el 2-1 de la ida le permite que un escaso uno a cero le valga estar en la final del torneo copero. Pero este Sevilla FC no quiere sufrir, al contrario, quiere disfrutar y regalar a los suyos otra tarde de gloria como aquellas en las que los Luis Fabiano, Kanouté, Palop, Navas y compañía tiraban de un carro perfectamente capitaneado por el entrenador más grande de la historia nervionense: Juande Ramos.

La historia ha cambiado mucho en las últimas temporadas. Se fueron las grandes estrellas, quedaron algunos, y los que llegaron nunca han podido estar a la altura de esos mitos teñidos de blanco y rojo que vivirán para el resto de los días en el Olimpo de los dioses sevillistas donde sólo acceden los más grandes del Sevilla FC. Pero antes hay que ganar al Atlético de Madrid. El tanto logrado en el Vicente Calderón le da mucha vida al equipo sevillista.

Por ello, Nervión volverá a ser una fiesta. La historia ha querido que este partid llegue el día antes del gran día de los andaluces, festividad en toda la comunidad y un día 27, el mismo número que lucía Puerta un inolvidable 27 de abril cuando el Sevilla accedió a la final de la UEFA Cup. Los astros se han alineado para que todo esté favorable para el equipo sevillista. La vuelta copera ya está aquí. Ha comenzado… la cuenta atrás.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn