Comienza la Liga 2013/2014

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Balón de fútbol

Comienza la Liga. Atrás quedó la pretemporada, los recuerdos de la pasada campaña, la gloria alcanzada y la que se quedó en el camino. Vienen nuevos tiempos y con ellos, nuevas ilusiones.

Llega el Campeonato Nacional de Liga 2013/2014, tiempo para nuevos sueños e ilusiones, tiempo de reválida, para dejar atrás esa gloria inalcanzada la pasada campaña y comenzar de nuevo. Llega la Liga, la que dicen mejor Liga del mundo en algunos sitios, y la Liga de dos en otros… un campeonato donde sabiendo que la lucha salvo milagro poco probable comienza a partir del tercer puesto.

Y comienza el Campeonato para los dos equipos sevillanos. Un Sevilla FC nuevo, remozado, totalmente ‘desinfectado’ de los hábitos contraídos y parece que por fin con la lección bien aprendida de que la memoria es vaga en este mundo del fútbol y que la gloria de los títulos pasa tan rápida como se quedan en el presente los malos hechos del pasado que tanto cuesta borrar.

Del Nido y su equipo aprendieron la lección y aunque tardó en fichar, es sin duda el equipo que más y mejor lo ha hecho formando una plantilla que ilusiona y que cuanto menos ha provocado que el sevillismo vuelva a creer en los suyos después del mal trabajo de los nervionenses en estos dos últimos años. Nada mejor que el Atlético de Madrid y un escenario como el Ramón Sánchez Pizjuán para demostrar que la lección está muy pero que muy bien aprendida.

En el barrio de enfrente, Helópolis, el Real Betis, que al igual que el Sevilla estará presente en tres competiciones, claro está si los dos superan la fase previa de la Europa League. Los verdiblancos han ilusionado a los suyos después de que desde el ascenso a Primera hayan ido creciendo día a día hasta alcanzar su nivel más alto.

Los de Pepe Mel son ya un referente, han dejado de ser el equipo simpático para ser uno de los conjuntos que pelean por la zona alta, algo que ya hizo la pasada campaña durante la mayoría del campeonato de Liga hasta lograr meterse en Europa e incluso estar muy cerca de la Champions League. Para afrontar un año especial, los heliopolitanos se han reforzado mucho.

Hasta doce futbolistas han llegado al Barrio de Heliópolis reforzando todas las líneas algo que se creía necesario y especialmente la portería donde tras la marcha de Casto, Adrián y Fabricio, llegaron dos nuevos metas, ambos extranjeros y que intentarán poner punto y final a la maldición de la meta bética. Es un año especial para los verdiblancos y aunque la misión es muy complicada, el objetivo es mejorar todo lo bueno hecho en el pasado. ¡Comienza la Liga!

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn