David Ruiz

Comienza su camino en Copa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

sfc pre log

La Copa del Rey comienza para el Sevilla FC. Lo hace en Las Gaunas ante un Logroñes que sueña con dar la sorpresa. Los de Nervión quieren conseguir su primera victoria fuera de casa e iniciar con buen pie su periplo por una competición muy deseada.

Nueva oportunidad para resarcirse, para curar sus heridas y conseguir su primera victoria fuera de casa. El Sevilla comienza hoy su periplo por una competición que le ha dado mucho en la última década, pero en la que también ha protagonizado auténticos descalabros deportivos. La Copa del Rey es una competición deseada, en el club sevillista conocen su importancia y van a por ella.

Enfrente tendrá un Logroñés muy motivado e ilusionado con la gran cita. El conjunto de Pouso ocupa la tercera posición en el Grupo I de la Segunda División B. Ha jugado quince partidos, ganando ocho, empatado cuatro y perdiendo tres. Hoy los de La Rioja buscarán a través de la intensidad y el orgullo una victoria que aumente la moral de un equipo que se toma el encuentro como una fiesta deportiva.

Para los de Unai, el partido adquiere otro cariz. Está obligado a dejar buenas sensaciones y tiene mucho más que perder que ganar. La victoria es necesaria y fundamental para conseguir su primera victoria a domicilio, pero también para evitar fantasmas como en 2014 ante el Racing de Santander. Visita un estadio mítico como Las Gaunas con la responsabilidad y el favoritismo que le otorga la eliminatoria.

.

El Sevilla presentará un once novedoso en la noche de hoy. Unai se ha llevado a varios jugadores del filial con el objetivo de que «todos los de la plantilla comiencen a sumar«. Hoy será el día para los menos habituales, para que demuestren que tienen sitio en el once titular. Jugadores como Cristóforo, Reyes, Luismi o Krohn Dehli saldrán de inicio para demostrar su valía.

El Logroñés, por su parte, pondrá en liza su mejor once, aunque su técnico tiene claro que el objetivo principal es subir a Segunda. Un encuentro que despierta especial ilusión entre sus jugadores y entre la propia afición. «Será un día bonito, un premio para la plantilla, para la ciudad y para el fútbol riojano» decía un Carlos Pouso consciente de la clara superioridad sevillista.

Comienza el camino sevillista hacia un nuevo sueño, el de la Copa del Rey. En la mente de los jugadores, dirigentes y afición quedan grabadas dos fechas recientes: 2007 y 2010. Dos años que buscan un tercero en 2016, levantar de nuevo el título copero. Atrás debe quedar el mal sabor de boca de la eliminación ante el Español la temporada pasada. Toca tomar el camino del éxito.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC