David Ruiz

«Comienza una nueva era»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

loarte

El Sevilla FC ha puesto en marcha esta misma mañana la campaña de abonados de la temporada 2015/2016. Una importante subida de los abonos y nuevas actualizaciones de la red 2.0 han sido las notas mas llamativas de la presentación.

La campaña de Marketing presentada por el Sevilla no ha tenido muchas novedades con respecto a lo que se preveía. El Director de la campaña, Ramón Loarte fue el encargado de presentar el Spot de la nueva temporada en la que destacan mejoras en la web, aplicación móvil y varias tecnologías que internacionalizarán la marca Sevilla FC. Un video que se puede disfrutar en la siguiente enlace Spot 2015/2016

En cuanto a la campaña de abonos si ha habido más controversia. Vuelve el abono completo, en el que se incluyen todos los partidos de Liga, primera eliminatoria de Copa, el trofeo Antonio Puerta y los tres partidos de la fase de grupos de la Champions League. También vuelve el abono total y se mantienen los descuentos para los abonos familiares en preferencia y fondo, al igual que el abono para menores de 14 años.

Los nuevos abonados tendrán que dar una cuota de entrada de 50 euros, que sumado a que el precio medio del carnet aumenta en 50 euros (en algunas zonas mucho más) hace que el nuevo abonado tenga que pagar aproximadamente 100 euros más de cuota. Una medida lícita para el club, que está en su derecho de subir precios, pero que pierde una oportunidad única para meterse al abonado en el bolsillo.

Fueron varias las preguntas referentes al posible «cabreo» del abonado sevillista ante la subida de los precios y Castro fue tajante «no creo que tenga que existir cabreo porque es un abono mucho más barato que cuando estuvimos la última vez en la Champions. Si queremos dar un salto en todo, también hay que darlo en los abonos. Son unos precios razonables y sensibles».

En lo referente a los precios y atendiendo a las distintas zonas, queda así: en ambas gradas de Gol oscilan entre los 330 euros de Voladizo Central y los 290 euros del resto de localidades. En Fondo, van de los 360 euros en  Tribuna Alta y los 620 euros en Tribuna Baja. Por último en Preferencia, los abonos tienen un precio entre los 1.950 euros de la grada VIP Nervión  a los 580 euros en Tribuna Alta Cubierta.

El aficionado piensa que las arcas del club, como se ha dicho desde la propia entidad, están llenas con los numerosos ingresos recibidos en títulos y ventas, por lo que esperaba otros. Habrá que esperar para ver el éxito de la campaña, pero la afición responderá, como siempre.

Puedes ver toda la información sobre la campaña en este enlace.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

FOTO: Sevilla FC