David Ruiz

Conjura en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Villarreal tras una semana cargada de noticias que han revolucionado a todos los niveles el club de Nervión. El empate in extremis ante el Liverpool sumado al estado de salud de Eduardo Berizzo debe servir como punto de inflexión. Kjaer, Escudero y N´Zonzi no viajan a Castellón.

 

A veces las dinámicas de los equipos no varían con soluciones tácticas. Ni siquiera con un resultado concreto ante un rival importante. La épica puede ser argumento suficiente para renovar sensaciones, transmitir optimismo y ganar confianza. Y si a ello le sumamos la noticia que más eco ha tenido a nivel nacional de nuestra Liga estos días, un equipo puede llegar a ser otro distinto.

Porque la enfermedad de Eduardo Berizzo y la conjura de su plantilla, afición y club debe ser un punto de inflexión. El argentino sabe que cuenta con el apoyo de todos, que no está solo en la batalla. Que ganará, sin duda alguna, el partido más importante que le toca dirigir. Algo ha cambiado en el Sevilla esta semana que debe resultar en unión, compromiso y competitividad.

Todo ello deberá reflejarse hoy en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que es el homónimo sevillista. Solo un punto por debajo y con una plantilla ambiciosa, los de Javi Calleja prometen uno de los partidos más difíciles de la temporada. Quizá su hándicap sea que llegan de jugar Europa League, pero la falta de descanso no debe relajar al equipo de Berizzo.

Sin N´Zonzi por decisión técnica ni Kjaer ni Escudero por lesión. Pero con Ben Yedder, Pizarro, Sarabia o Banega. Héroes de la épica del martes que lucharon por su entrenador y que demostraron estar todos a una en su compromiso. El Sevilla tiene mimbres más que suficientes para conquistar el antiguo Madrigal. Deberá hacerlo por los suyos y por sus objetivos. Pero, especialmente, por Eduardo Berizzo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn