Conoce a Beto, nuevo portero del Sevilla FC, de la mano de nuestro especialista Joaquín Bejarano

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Beto

Number1 Sport les detalla mejor cómo es «Beto», el nuevo portero del Sevilla FC.

Antonio Alberto Bastos Pimparel, más conocido como “Beto” es un portero portugués de 30 años (01/05/82), llega en calildad de cedido procedente del Sporting de Braga y es internacional absoluto con la selección de Portugal.

Beto inició su carrera en el Sporting de Portugal y fue pasando por distintos clubes hasta recalar en el Leixoes. Tres temporadas a un altísimo nivel en el Leixoes le hicieron fichar por el Oporto e integrar la selección portuguesa en el Mundial 2010, aunque no llegase a disputar ningún partido del mismo. A Oporto llegó con el cartel de titular, pero en los dos años que ha estado en el club de “Os Dragoes” no ha podido quitarle el sitio a Helton y fue cedido al Cluj Rumano la pasada temporada.  En Rumanía alzó el título liguero y fue fichado el pasado verano por el Sporting de Braga. Llega al Sevilla FC tras ser el titular del club bragantino tanto en la Liga Sagres como en la Champions League en la presente temporada.

Beto es un portero de estatura media (1.80m), pese a ello es muy destacado en las estiradas, pero sobretodo si hay que destacar alguna virtud en el guardameta son sus reflejos. Se trata de un portero con gran rapidez de reacción y muy flexible en sus intervenciones. Los tiros cruzados o por bajo “donde más duele a los porteros” son la especialidad del portero portugués, así como sus salidas y su posicionamiento en las jugadas cara a cara. En los tiros de corta distancia y en jugadas de rechaces en el área, demuestra unas tremendas condiciones y una gran variedad de recursos más propias de un portero de balonmano.  En su relación con el juego del resto del equipo, Beto tiene mando dentro del área, impone su voz y ordena a la defensa; en cuanto a su función con los pies, estamos ante un portero de los denominados modernos, adelanta bastante su posición cuando el juego lo requiere, está atento en los balones largos a la espalda de la defensa, y tiene un toque de balón muy aceptable con los pies.

Sus aspectos menos destacados o donde más flaquea el portero son en sus intervenciones aéreas. Sin ser un guardameta tremendamente frágil por alto, sí es cierto que es la menor de sus virtudes. No podemos decir por tanto que se trate de un portero que “cante” en sus salidas, de hecho es una técnica que domina bastante bien y no suele realizar salidas en falso o sin sentido, aunque a veces duda demasiado en las mismas o prefiere aguardar bajo palos.

Resumiendo de modo rápido, podemos decir que por sus características pasaría más por el estilo de portero que asemejamos al guardameta argentino. Gran posicionamiento, reflejos muy destacados, intervenciones rápidas, grandes intervenciones en estiradas, pero algo dubitativo en los balones aéreos.

Twitter: @Kynette27