David Ruiz

Copa a partido único

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Villanovense en la Copa del Rey tras el empate a cero de la ida. Machín rotará el equipo consciente de la aparente superioridad frente a los extremeños. Oportunidades, esta vez sin margen de error, para Nolito, Gnagnon, Muriel, Arana y Borja Lasso. Solo le vale ganar.

Normalmente la Copa suele importunar a los equipos en sus primeras fases. Siempre llega entre jornadas ligueras y, a menudo, supone más un problema que un aliciente. Quizá por ello, y para reducir el más que apretado calendario, se haya decidido poner a partir de la temporada que viene esta competición a partido único. La hará mucho más interesante y decisiva, desde luego. Como el encuentro que tiene el Sevilla hoy.

Porque al conjunto de Machín solo le vale ganar para estar en la siguiente fase. Una tesitura que no debe suponer problema alguno por el rival y por jugar en Nervión, pero que no le debe permitir relajaciones excesivas. Un tropiezo no solo lo apearía de una competición muy querida en la última década, sino que tambalearía los cimientos de una temporada que son sólidos.

El partido es de nuevo una oportunidad para los menos habituales, aunque quizá sea ya tarde. Los Muriel, Gnagnon, Nolito, Borja Lasso y compañía saben que no cuentan para Machín, por lo que sus opciones de recuperar la confianza de su entrenador son mínimas. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, es posible que sea el último encuentro de varios de ellos. Algo que puede afectar al encuentro de hoy.

Porque Machín sabe que tiene que ganar, no hay excusas. Y el nivel que le han dado sus hombres de banquillo nunca ha estado a la altura, como no lo estuvo en Villanueva de la Serena. Por ello, el equipo será un híbrido entre titulares y suplentes para intentar solventar el partido por la vía rápida. Del acierto y la implicación de sus hombres dependerá todo. Es una eliminatoria a partido único donde no se puede fallar.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn