Copa con borrachera y… manita (0-5)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Al Sevilla FC le bastó con 17 minutos (los que necesitó Negredo para meter dos goles) para meter un pié y medio en los cuartos de final, y 25 minutos (cuando llegó el 0-3) para meter los dos pies y pensar ya en otra cosa.


RCD Mallorca: Aouate; Nsue, Fontás, Geromel, Kevin; Alfaro, Martí, Assuçao, Marc Fernández; Dos Santos y Arizmendi.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Javi Hervás, m. 66), Rakitic (Luna, m. 51); Jesús Navas, Manu del Moral y Negredo (Reyes, m. 46).
Goles: 0-1, m. 12: Negredo. 0-2, m. 17: Negredo. 0-3, m. 25: Medel. 0.4, m. 47: Botía. 0-5, m. 82: Luna.
Árbitro: Clos Gómez. Sin complicaciones. Amonestó a Kevin por parte del Mallorca y a Manu del Moral y Fazio por parte del Sevilla.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio, en una noche con frío y lluvia, ante una pobrísima entrada, algo más de 4.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Negredo.

El Sevilla FC en la Copa del Rey es otro equipo al de la Liga. El conjunto de Nervión hasta ahora es el mejor equipo de la Copa: 3 partidos jugados, los 3 ganados, 11 goles a favor y 1 sólo en contra.
Y es que por Mallorca pasó un ciclón. Al equipo de Michel le bastó con un plis-plas para ser el primer equipo en meterse en los cuartos de final del torneo del KO.

La primera oportunidad del partido estuvo en las botas de Arizmendi, pero el mallorquinista no aprovechó la ocasión de adelantar a su equipo a los nueve minutos de partido. A partir de ahí… el choque fue un coser y cantar para el Sevilla FC.

La borrachera, la manita, el festival sevillista… comenzó a los doce minutos. Un magnífico saque de esquina lanzado por Rakitic era cabeceado por Negredo, el mejor goleador nacional en tiempo jugado/goles marcados, para poner el 0-1 en el marcador.
Tan sólo cinco minutos después, Manu del Moral centró desde la izquierda y nuevamente Negredo puso el balón en el fondo de la red de Aouate.
En el minuto 25, Jesús Navas voló por la banda izquierda y puso el balón para  que Medel anotase el 0-3 y dejase una eliminatoria de 180 minutos cerrada a cal y canto antes de la media hora.


El Mallorca de Caparrós era un juguete roto en manos del Sevilla. Lo locales no tenían ni intensidad, ni calidad… ni sabían muy bien dónde estaban y a qué jugaban.

Antes del descanso, en un penalti cometido por Fazio a Arizmendi, Giovani dos Santos pudo acortar distancias, pero la pena máxima fue detenida por Palop en una muy buena intervención.

Con 0-3 Michel pensó en el partido del sábado ante el Málaga.
Pero aún así, con Negredo ya en los vestuarios y en el césped jugando Luna, Hervás… y Manu del Moral de delantero centro (aún hay más de uno que no se ha enterado que este hombre no es delantero), el Sevilla FC redondearía la noche hasta conseguir la manita.

Reyes botó una falta en el costado derecho al segundo palo y Botía era el encargado de subir el 0-4 al marcador.
El partido ya se había convertido en un entrenamiento con partidillo para el Sevilla FC.

Fue Antonio Luna, en el minuto 82 de partido, el que puso el 0-5, y por consiguiente la manita, en el Iberostar Estadio. El de Pedrera se lanzó con valentía a rematar un pase de Jesús Navas.

Y a otra cosa, y a otra ronda, y… a ver si esta imagen tiene continuidad y no se queda en otro subidón en el desierto.

El próximo sábado ante el Málaga en Nervión, el Sevilla FC tiene la oportunidad de demostrar que ha vuelto, y que a diferencia de otras ocasiones… vuelve para quedarse.

Twitter: @NachoMateos