David Ruiz

Corchia se marcha cedido al Espanyol

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de Sebastien Corchia al Espanyol por una temporada. Se trata de una cesión con opción a compra del lateral derecho francés de 28 años. No ha cuajado en su periplo como nervionense y a Lopetegui tampoco le ha convencido.

La operación salida sevillista enfila su recta final. Tan solo quedan dos semanas para el cierre del mercado y aún tiene Monchi mucho jugador que colocar. Especialmente porque sin salidas no puede haber entradas, y es ahí donde el cuadro debe terminar de dibujarse. El próximo en salir ha sido Corchia, que se marcha cedido por una temporada al Espanyol con opción de compra.

El lateral derecho francés fue una apuesta fallida de la dirección deportiva sevillista. No cuajó en su primer año y se le buscó acomodo en Benfica, donde tampoco consiguió destacar a pesar de alzarse con un título. En su vuelta al club blanquirrojo, Monchi y Lopetegui lo probaron bastante para poder comprobar si podía ser válido, pero no ha sido así.

Con la marcha del francés, aún quedan varios descartes más por colocar. Kjaer no cuenta, pero tampoco quiere marcharse; Sergi Gómez tiene ofertas que sí satisfacen al club, pero se las piensa demasiado; Arana y Sergio quiere salir traspasados, pero el Sevilla busca una cesión, especialmente con el sevillano, pues no han llegado ofertas por él que el club considere oportunas.

La marcha del único suplente de Jesús Navas hace prever que el Sevilla fichará a un lateral derecho. Para esa posición puede contar Pozo, pero el joven canterano no entrará en todas las convocatorias y Lopetegui lo quiere principalmente como extremo revulsivo. Restan tan solo dos semanas de mercado y Monchi aún tiene trabajo. Los próximos días se antojan fundamentales.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @PEREZVENTANA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn