David Ruiz

Corchia, un fichaje en medio de oleajes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla ya tiene nuevo lateral derecho tras la marcha de Mariano al Galatasaray. Se trata de Sébastien Corchia, francés internacional de 26 años que llega procedente del Lille. Un nuevo fichaje que llega en medio de duros oleajes en la actualidad nervionense.

No están siendo jornadas fáciles en los estamentos del club. El «caso Vitolo» está removiendo todas las inquietudes de unos dirigentes indignados y una afición que no da crédito a lo sucedido. Por si fuera poco, la marcha de José María del Nido Jr por dimisión irrevocable no ha hecho más que enturbiar una institución que ahora mismo se encuentra desarbolada.

Pero a pesar de todo, Pepe Castro, su presidente, llama a la tranquilidad. Y lo hace confirmando fichajes que, a falta del reconocimiento médico, serán presentados en las próximas horas. Corchia es el elegido para cubrir la baja de Mariano, que se marcha al Galatasaray turco por 5 millones de euros. El lateral internacional francés llega prácticamente por la misma cantidad que el brasileño.

Con 7 goles y 10 asistencias en sus últimas tres temporadas en el Lille, Corchia llega bajo un futuro prometedor que espera tener su cenit en el Sevilla FC. Un lateral ofensivo, rápido, con salida por fuera y por dentro que se complementa bien con todo el flanco de ataque. Además, dispone de un buen golpeo a balón parado tanto para libres indirectos como para centros laterales.

El jugador ya se encuentra en Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar por el Sevilla FC en las próximas horas. Si nada se tuerce, el club oficializará su nuevo lateral derecho. Pero habrá más noticias en las próximas horas. Arias ha activado negociaciones que prometen llegar a buen puerto. Hay necesidad de cambiar la vorágine de malas noticias.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MARCA