David Ruiz

Córdoba CF 0 – 1 Sevilla FC – Ocampos salva de un buen susto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se clasificó in extremis en su debut copero ante el Córdoba. Los de Lopetegui se encontraron a unos vecinos cordobeses muy luchadores que se midieron de tu a tu y obligaron a usar la artillería pesada. Ocampos en la prórroga desatascó un encuentro que parecía enfilarse a la lotería de los penaltis. Gudelj y Delaney se marcharon lesionados.

CÓRDOBA: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Alonso, Ekaitz Jiménez; Puga (Luismi 62′), Toni Arranz (Alex Marín 110′), Javi Flores, Simo (Cristian 110′); Antonio Casas (Omar 69′) y Fuentes (Willy 62′).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj (Diego Carlos 46′), Rekik (Koundé 91′), Augustinsson; Delaney (Joan Jordán 38′), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (‘Papu’ Gómez 73′); Munir, Idrissi (Ocampos 46′) e Iván Romero (Rafa Mir 67′).

GOLES: 0-1 Ocampos min. 108

ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amarillas a Javi Flores y Toni Arranz en el Córdoba, y Joan Jordán, Diego Carlos, Óliver Torres, ‘Papu’ Gómez y Ocampos en el Sevilla

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel ante 20.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Papu Gómez

Partido muy gris del Sevilla en su debut de Copa del Rey. El Córdoba llegaba a gran nivel y con alta motivación, pero puso en excesivos peligros a un equipo hispalense que no le dio con su escuadrón B. Lopetegui le ofreció la oportunidad a varios jugadores con pinta de salida invernal y no respondieron. Ni Óscar ni Idrissi estuvieron a la altura y Delaney y Gudelj, que pasaron desapercibidos, no pudieron completar el partido por lesión.

El Córdoba inquietó mucho la salida de balón hispalense, que salvo Montiel, era novedosa. Sin salida limpia, el balón apenas podía llegar arriba, lo que desconectó mucho el juego ofensivo sevillista. Solo Óliver con cuenta gotas aparecía para dinamizar los ataques, así como alguna recepción entre líneas de Munir. Poco para un Sevilla que debía imponerse con claridad y, más bien, estaba siendo desactivado por un rival de menor categoría.

Las malas noticias también llegaron para Lopetegui en forma de lesiones. Su equipo no estaba respondiendo y encima debía usar antes de tiempo a sus titulares. Delaney tuvo que marcharse por mareos y en su lugar entró un Jordán que sí que dio peso en el centro del campo sevillista. Ya en la segunda Gudelj tendría que dejar su puesto y Lopetegui iba a ir introduciendo poco a poco la artillería pesada.

Pero ni con Rafa Mir, Ocampos, Koundé, Diego Carlos o Papu Gómez el Sevilla consiguió resolver la papeleta. es cierto que dominó mucho con balón, pero sería un dominio que no se tradujo en peligro real salvo alguna ocasión aislada. No sería hasta la prórroga cuando el equipo hispalense iba a desatascar el encuentro. Sería Ocampos, con una excelente jugada individual, superando al portero y definiendo con mucha elegancia.

El tanto de la tranquilidad pasajera. Así podría definirse. Porque en el club sevillista preocupa, al igual que en la afición, el rendimiento dado por el equipo en un día para demostrar el fondo de plantilla. La Copa es la ocasión predilecta para agarrar bien la camiseta titular y pocos jugadores aprovecharon esa oportunidad. Tocará analizar internamente los problemas y pensar ya en el siguiente choque, donde no se puede titubear.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC