Cristóbal Soria: «Un directivo de 400.000 euros al año me amenazaba con multarme si los jugadores no saludaban a los Biris»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo capítulo en la ‘guerra’ entres Biris Norte y el Sevilla FC. El último capítulo de la misma lo ha escrito el que fuera delegado en la época más gloriosa del conjunto nervionense, Cristóbal Soria.

Mucho se viene hablando del conflicto, guerra, polémica o como le quieran llamar entre Sevilla Fútbol Club y Biris Norte. Mucho se ha escrito y se ha hablado de ello, pero sin duda, el capítulo más jugoso y ‘caliente’ de esta historia lo acaba de escribir el que fuera delegado del conjunto sevillista en la e´poca más gloriosa de los de Nervión. Así, Cristóbal Soria ha opinado al respecto en Radio Marca tras las palabras de ayer del presidente Del Nido donde se mostraba inflexible con los Biris.

El que fuera delegado del Sevilla apuntó que un Consejero incluso le obligaba a que llevara a los futbolistas a saludar a los Biris al término de los partidos, bajo amenaza de multa. «Yo tengo un e-mail de un directivo de los de 400.000 euros al año en el que me amenazaba con multarme con cinco mil euros porque en algún partido puntual no fui capaz de llevar a los jugadores a que saludaran expresamente a los Biris al finalizar el encuentro. Así de importante eran los Biris para los que ahora les llaman violentos».

Pero no quedaron ahí las palabras de Cristóbal Soria que fue más allá. «Esto lo he vivido yo en primera persona no me lo cuenta nadie. Los Biris han tenido entradas de favor y trato de favor de este Consejo hasta hace dos telediarios. Tanta importancia han tenido hasta en lo deportivo, que nosotros elegíamos en el sorteo atacar en la segunda parte en la grada de los Biris, por su animación».

Y añadió que «así que ahora algo se estará gestionando mal cuando se está haciendo lo que se está haciendo con ellos. Por supuesto que violentos no, pero violentos no ahora y antes». Unas declaraciones que sin duda no van a dejar absolutamente indiferente a nadie y que van a dar muchísimo juego en este nuevo capítulo de la ‘guerra’ entre Biris y los dirigentes del conjunto sevillista donde como siempre el gran perjudicado es el Sevilla FC.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn