Cuarta victoria consecutiva de un gran Sevilla Atlético (3-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Captura de pantalla 2013-03-10 a las 15.28.57

En un partido en el que fue muy superior al Arroyo C. P., el filial sevillista confirmó su buen estado de forma culminando una racha de doce puntos sobre doce posibles. Israel Puerto con dos goles, Rabello con dos asistencias y Álex Rubio, que marcó por tercera semana seguida, fueron protagonistas.

Sevilla Atlético Club: Julián Cuesta; Juanan, Israel Puerto, Atienza, Moi; Salva, Nahuel ; Álex Rubio, Rabello (Cotán 86′), Menudo (Jony 70′) y Jairo Morillas (Pablo Aguilera 78′).
Arroyo C. P.: Saavedra; Castaño, Morillas, Lolo, Gutiérrez; Nauzet, Juanma Morán; Ruano (Chirri 55′), Jesús Alfaro (Toni 63′), Iban Espadas (Edu Espada 76′) y Carlitos.
Goles: 1-0  Israel Puerto (34′), 2-0 Álex Rubio (50′) y 3-0 Israel Puerto (71′).
Árbitro: Arias Madrid colegiado ceutí: Amonestó por los locales a Juanan (49′) (acarrea suspensión) y a Moi (64′). Por los visitantes vieron cartulina amarilla Ruano (32′) e Iban Espadas (45′) (acarrea suspensión).
Incidencias: Mañana nublada y a ratos lluviosa en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. Volvía Jesús Alfaro a la que fue su casa, vistiendo la camiseta del Arroyo, C. P.
El Number 1 del partido fue Israel Puerto.

Magníficas tres semanas para los de Ramón Tejada, que han dado carpetazo a la crisis de resultados que les llevo al borde del abismo, con cuatro victorias consecutivas. La de hoy, la más solvente de las cuatro, ante un Arroyo C. P. que siempre estuvo a merced de los canteranos.

Este Sevilla Atlético es mas seguro. Juega con la defensa algo mas retrasada, junta bien las lineas y suelta latigazos a la contra. A esa labor ha ayudado, sin duda, el doble pivote defensivo que dispone Tejada con Salva y Nahuel: Le da mas equilibrio al equipo, los centrales no se ven tan desprotegidos y las cuatro “balas” de ataque (Rubio, Rabello, Menudo y Jairo) tienen mucha más libertad para percutir defensas en tromba.  A esto le unimos unos laterales mas descarados creando superioridad arriba (Juanan y Moi) por tener mejor cubiertas las espaldas, la calidad ejecutando balones parados de Rabello y el trabajo de estrategia que está dando sus frutos.

De esta manera, en un corner botado por el chileno Rabello, llegó el primer gol obra de Israel Puerto (soberbio hoy) que, zafándose de su marca, llegó al punto de penalty y batió a Saavedra con zurda. Minuto 34: 1-0. Se había conseguido lo más difícil y a partir de ese momento, las cualidades en ataque de los franjirrojos iban a relucir aun más.


Al filo del descanso, en un barullo en el área tras un córner, a punto estuvieron de empatar los de Arroyo de La Luz: El balón acabó en el palo y fue, a la postre, la ocasión mas clara en todo el partido para los arlequinados, añadiéndole un par de tiros lejanos respondidos a la perfección por Julián con sendos paradones… Pero los de Marrero no estaban cómodos en el terreno de juego: El Sevilla Atlético mordía en la presión en campo propio o a tres cuartos y los arroyanos apenas circulaban el balón. Los sevillistas lograban, al robar, plantarse en pocos pases en la frontal del área rival y en una de ellas, Alex Rubio hizo el gol de la tranquilidad: Corría el 50′ y el de San Fernando realizó la jugada “marca de la casa”, recortando desde el vértice derecho del área, hacia adentro y soltando un zapatazo con zurda ante el que nada pudo hacer el meta extremeño. 2 a 0. Este chico, Álex, me tiene ganado… Siempre lo digo, nunca defraudará: Dosis de calidad, velocidad, olfato y sobre todo, por lo que comento que él no decepcionará, porque se parte el pecho en cada partido. Jugadorazo.

Y con todo resuelto, por lo bien que dormía el partido el filial y, como consecuencia, por la esterilidad arroyana, todavía hubo tiempo para que Israel Puerto se convirtiera en el bigoleador de la mañana, de nuevo a balón parado y otra vez tras magistral servicio de Bryan Rabello: Fue en una falta lateral, alejada, que remató en el 71′, de soberbio testarazo al fondo de las redes, el prometedor central sevillista.

Solvencia hasta el final de los franjirrojos que supieron convertir en nada (meritorio), los minutos que quedaban. Hicieron un gran trabajo y transformaron un partido a priori  complejo, en uno placido hasta los tres pitidos del arbitro.

Nueva victoria del “nuevo” Sevilla Atlético que no pierde la esencia: Juventud (mucha), entrega (toda) y calidad a raudales. Este equipo esta muy vivo. Meritazo de todos, enhorabuena chavales.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Paco Luengo