Cuentan las lenguas antiguas…

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Cuentan las lenguas antiguas, que el Sevilla FC cumple hoy 107 años desde que en aquel 14 de octubre de 1905 el gobernador civil de Sevilla aprobase sus estatutos. Pero las lenguas antiguas cuentan también que esa ilusión llamada Sevilla FC tuvo su origen en 1890.


El Sevilla FC es el único club del mundo que no se pone años, sino todo lo contrario. Mientras otros clubes tienen fijado su nacimiento en una fecha que no pueden contrastar… el club de Nervión tiene en su poder documentos que demuestran que fue precisamente el Sevilla Football Club, el que disputó el 17 de marzo de 1890 el primer partido de fútbol que se disputó en España ante el Huelva Recreation. Encuentro que ganó el conjunto sevillista por 2-0.

Es por tanto el Sevilla FC un club coqueto, porque mientras el resto se ponen años, los de Nervión, que tienen más motivos que nadie para hacerlo, siguen celebrando el 14 de octubre su aniversario. Su equipo de historiadores es consciente de que ya se dispone de documentos para hacer historia en la historia, pero no hay prisas… porque el peso de la historia caerá tarde o temprano por su propio peso, y porque a la historia jamás se le puede tapar la boca.


Cuentan las lenguas antiguas que «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrían en la Entidad cabida».También las lenguas antiguas dicen en la voz de El Arrebato que «el 14 de octubre nació una ilusión…».
Pero las lenguas más antiguas de todas son las que sólo dicen las cosas, sino las que demuestran de manera más que contrastada, que fue el 25 de enero de 1890 cuando fue constituido el Sevilla FC.

Las lenguas antiguas, esas que siguen hablando por muchos años que pasen, dicen que el Sevilla FC no tiene 107 años de vida, sino 122. Y es que cuando se demuestra lo que «Cuentan las lenguas antiguas…», poco o nada hay que discutir.
Felicidades a los Sevillistas y al Sevilla FC, por disponer de la historia más linda que puede tener un club de fútbol.

Twitter: @NachoMateos