De equipo mediocre a equipo competitivo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Emery

La presencia de Unai Emery en el Sevilla FC ha servido además de para escalar posiciones, para que los nervionenses recuperen unas señas de identidad que había dejado perdidas en el camino.

Estamos ante un Sevilla nuevo. Ahora es cuando uno piensa y comprueba en primera persona que algo fallaba en el Sevilla de Michel y el cambio de actitud de los sevillistas no es más que el fiel reflejo de lo que contamos en estas líneas. El vestuario sevillista vuelve a respirar salud, vuelve a estar sano, pero lo más importante, a ser competitivo, a ser fuerte, a ser un rival para sus rivales…

Este Sevilla es otro Sevilla. Evidentemente aún es pronto para sacar conclusiones a largo plazo pero lo cierto es que no se parece en nada al de Michel y eso además de ser importante, significa mucho porque el equipo del madrileño tenía muchas carencias por los propios errores del entrenador y la apatía de una plantilla con unos hábitos contraídos.

Es cierto que esta plantilla no es la de años anteriores, que ha perdido mucha calidad, que se ha ido debilitando a medida que se han ido vendiendo jugadores, o con algunos fichajes que han dejado mucho que desear. Con inversiones que han demostrado en pocos meses que algo falla pero no sólo en el terreno de juego o en el vestuario, sino también en la planta noble.

Por eso hay que valorar y mucho el  trabajo que en tan poco tiempo ha hecho Unai Emery. Un técnico que allí donde ha estado ha demostrado que sus equipos además de jugar al fútbol hacen algo muy importante en el fútbol actual: muerden. Y muerden de verdad, sin dejar margen de dudas, algo que este Sevilla además de que lo necesitaba, lo demandaba a gritos. Estamos ante un nuevo Sevilla que ha pasado de ser un equipo mediocre a un conjunto competitivo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn