De la cagada al perdón en pleno COVID 19

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC advirtió a sus jugadores de los protocolos de LaLiga en temas de materia del COVID 19 pero ni por esas, y cuatro jugadores sevillistas se convierten en protagonistas del fin de semana.

Como si de niños chicos se tratara, inconscientes de la gravedad de sus actos, y sobre todo teniendo en cuenta que son el espejo en el que muchos pequeños se fijan para tomar ese ejemplo, como hemos hecho cada uno de nosotros durante la niñez con nuestros respectivos ídolos, pero no, cuatro jugadores del Sevilla FC se saltan las indicaciones del club para este complicado tema del COVID 19 y se convierten en los tristes protagonistas del fin de semana empañando de la misma forma lo peor de todo, la imagen del club que les paga, el Sevilla FC.

Mira que desde la entidad de Nervión habían avisado sus profesionales conscientes de la delicada situación pero ni por esas, como la mayoría de las veces fueron por libre y ahora con su perdón y todo, poco bueno se puede decir, Algunos, como el bueno de Monchi, dicen que se quedan con que han pedido perdón, bueno, faltaría más y que no hubieran pedido perdón después de las bases trasladadas por el club que se han saltado a la torera los futbolistas.

Franco Vázquez, Ever Banga, Ocampos y De Jong se saltaron las normas del Gobierno y el Protocolo trazado por LaLiga en una reunión de los tres argentinos y el holandés con sus familias en casa de Banega y que la esposa del centrocampista de la albiceleste colgó en sus redes eliminando rápidamente cuando fue informada de la tremenda pifia cometida a puertas de la Fase 2.

Un reunión de más de diez personas y que en nada se ajusta a lo señalado por LaLiga y por el Sevilla FC que no es otra que la de entrenar y salir lo mínimo posible de casa para evitar posibles riesgos del COVID 19 y que saca nuevamente a escena que quizás para evitar esto lo ideal habría sido la idea inicial de concentrar a los jugadores, algo que a los profesionales no le gustaba en exceso, y así evitar este tipo de situaciones.

En Alemania ya ocurrió un caso similar con Heiko Hellrich, entrenador del Augsburgo que abandonó la concentración de su equipo para comprar pasta dentífrica y loción para la piel. ¿Resultado? La Bundesliga le apartó de la dirección de los partidos. Lo que ocurrirá en este caso y la decisión que tomará el presidente de LaLiga, Javier Tebas es una auténtica incógnita todavía ya que tras el arrepentimiento de los protagonistas, y el consejo del club a hacerlo en grupo, aún no hubo sanción alguna.

Desde el club se espera que todo quede en un aviso y una sanción disciplinar en forma de tirón de oreja pero que claro depende la flexibilidad de la misma puede levantar un precedente para casos futuros. El hecho de que los protagonistas hayan sido los futbolistas, cuatro en concreto, de un equipo con muchos enemigos como el Sevilla (cuando uno gana no gusta en todas partes) puede pesar demasiado. En fin, toca esperar y confiar que esta pillada sirva de escarmiento a los que lo hicieron y a aquellos que tuvieran pensado dejarse ir.,,

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn