Debut con victoria 1-3 del Sevilla FC en Japón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla debutó en Japón con una victoria por un gol a tres ante el Cerezo Osaka, actual líder de la J-League japonesa en el que Ben Yedder hizo un doblete y Muriel cerraba la goleada sevillista.

Se estrenó con una victoria el Sevilla FC en su gira de pretemporada por Japón, y lo hizo ante el actual líder de la liga nipona al que derrotó de forma brillante y con muchas pruebas en lo que al esquema táctico se refiere. Tres goles para comenzar con un doblete de Ben Yedder que sigue fino de cara al gol y el estreno realizador de Muriel.

Todo ello ante el Cerezo Osaka, el actual líder de la Liga japonesa lo que sin duda es un buen referente, especialmente teniendo en cuenta que el Sevilla FC aún esta en el inicio de su preparación física. Debutaron los nuevos que aunque no salieron de inicio sí tuvieron minutos los Corchia, Pizarro, Muriel… y Banega que era su regreso como sevillista tras su paso por el Inter.

Berizzo va dejando ver su idea de fútbol y esa apuesta que tendrá para este nuevo año, comenzando en este primer partido con un 4-2-3-1 con mucha presencia de juego en las bandas para ser su mejor ataque. Comenzó avisando el Cerezo Osaka pero reaccionó el equipo sevillista que desde ese instante se convirtió en dueño y señor del partido.

Ya en la segunda mitad fue haciendo cambios y dando entrada a otros futbolistas para ir repartiendo minutos entre los futbolistas y probando variaciones en su esquema de juego, probando también con un 4-3-3 con Banega, Pizarro y Ganso en el centro del campo y Correa con Sarabia por las bandas con alternancia de ambos por uno y otro carril.

Buena carta de presentación de Berizzo en su primer partido como técnico del Sevilla FC que ofreció una buena imagen a pesar de que estamos en los comienzos de la pretemporada y que enfrente tenía al Cerezo Osaka, un equipo mucho más rodado y preparado físicamente, lo que a medida que iban avanzando los minutos se iba acusando.

El primer once de Berizzo fue el formado por: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Carriço, Escudero; Nzonzi, Krohn-Dehli; Montoya, Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder. Posteriormente jugaron: Corchia, Correa, Lenglet, Ganso, Muriel, Banega y Pizarro.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC