Declarado de alto riesgo el Atlético de Madrid-Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club que se celebrará el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón.


La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, acordó hoy declarar de alto riesgo el partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División entre el  Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Encuentro que se jugará el próximo domingo a las 19,00 horas en el estadio Vicente Calderón.

En temporadas anteriores, cada que el Sevilla FC visita el estadio Vicente Calderón, se han podido escuchar «alto y claro», los gritos más que lamentables que, no sólo el Frente Atlético, se le han dedicado tanto a los aficionados sevillistas como a la memoria de Antonio Puerta sin que, incomprensiblemente, el equipo arbitral lo notificase en el acta del partido como es su obligación.

Para el partido del próximo domingo, el equipo arbitral que ha sido designado para impartir justicia en el Vicente Calderón y reflejar en el acta todo lo que allí suceda, es el formado por:


Ignacio Iglesias Villanueva (árbitro del partido), Alfonso Costoya Rodríguez (árbitro asistente 1), Víctor Hugo Fernández Suárez (árbitro asistente 2), Rubén Eiriz Mata (cuarto árbitro) y Jorge Buergo Fernández (delegado informador).

Esperamos que en esta ocasión las personas que acudan al Vicente Calderón se comporten como eso, como personas. Pero si no es así, a ver si este año hay suerte y por fin el equipo arbitral cumple con su obligación y acude al partido sin cera en los oídos por el bien del deporte. Pues sólo reflejando en el acta lo que sucede año tras año en el Vicente Calderón, se obliga a la Comisión Antiviolencia a no hacer lo que hace temporada tras temporada: mirar hacia otra parte.

Twitter: @NachoMateos