Del Bosque da la lista provisional de la Eurocopa 2016

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España Eurocopa 2016

Ya no hay incógnitas. Vicente del Bosque ha dado a conocer la prelista de convocados para la Eurocopa 2016 en la que se han despejado dudas de los jugadores que tomaran parte con España.

Se acabaron las dudas. Ya sabemos los 25 jugadores preseleccionados por Vicente del Bosque para disputar la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia, país donde se disputó la de 1984 en la que España fue subcampeón después de un brillante Torneo, donde nuestro capitán Luis Arconada fue elegido mejor portero del Europeo estando incluido además en el mejor once inicial.

Apenas ha habido sorpresas en la lista de Del Bosque donde destacan especialmente la presencia de Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez, dos de nuestros jóvenes valores que han completado un gran final de temporada, y que se han ganado un puesto en esta convocatoria por el buen papel realizado en la temporada que acaba de finalizar.

Por contra se han quedado fuera el delantero del Valencia Paco Alcocer, que había estado presente en las últimas convocatorias y al que le ha pesado el mal momento de su equipo en el que también se ha visto afectado él. Se quedan fuera Fernando Torres y el polémico Diego Costa, ya que el seleccionador optó por Aduriz, Morata y Nolito, por las cosas que estos dos últimos le pueden aportar ya que no son el clásico nueve y también pueden caer a banda cuando la ocasión lo requiera.

De las últimas convocatorias también se han quedado fuera de esta prevista Mario Gaspar del Villareal, el madridista Nacho, por la poca continuidad que ha tenido en su equipo, con participación muy intermitentes, y el azulgrana Sergio Roberto. Mención especial para otro de los olvidados, Juan Mata, el del Manchester United, fijo en los últimos años gloriosos de la roja se queda fuera por primer vez en mucho tiempo de una cita importante de nuestra selección.

De los equipos sevillanos entra Sergio Rico, portero del Sevilla FC, habitual en las últimas convocatorias como tercer portero aunque sin llegar a debutar. Y se queda fuera de la agenda de Del Bosque el goleador bético Rubén Castro,segundo máximo artillero nacional, a tan sólo un tanto de Aduriz, que no ve premiada sus últimas buenas temporadas como algunos reclamaban.

La prelista completa la forman los siguientes jugadores:

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

La selección se concentrará para preparar el Europeo de Francia 2016 el próximo 23 de mayo una vez que los internacionales hayan disputado sus finales de UEFA Europa League, Champions League y Copa del Rey. España jugará antes de la Eurocopa tres amistosos: Bosnia, Corea y Georgia.

Hay que destacar igualmente que Vicente del Bosque ha convocado a once futbolistas de la nueva era, es decir, jóvenes que han completado una buena temporada en sus equipos y en la sub-21 para que vayan tomando contacto con la selección absoluta e ir preparándolos de cara al futuro. Los citados son: Sergio Asenjo y Pau López como porteros, y Mere, Jonny, Bellerín, Denis Suárez, Diego Llorente, Fornals, Marco Asensio, Mikel Oyarzabal y Williams.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RFEF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn