Del Bosque: «Necesitamos el apoyo de Andalucía y de todo el fútbol español»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

vicente-del-bosque Foto runrun.es

Del Bosque ha presentado en Sevilla el partido que la selección española disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 27 de marzo ante Ucrania. El seleccionador pidió apoyo a la selección.

Vicente Del Bosque no dudó en mandar un mensaje de cariño a la afición sevillana para pedir el apoyo máximo a la selección, más si cabe en estos momentos en los que los resultados han acompañado menos tras la gloria alcanzada con el título de campeón del mundo. «Es un partido muy importante para nosotros, hay tres selecciones muy igualadas y necesitamos el apoyo de toda Andalucía y del fútbol español para clasificarnos de forma directa. Llevamos cinco o seis meses sin competir, se pierde ese contacto, y queremos tener la simpatía y cercanía de nuestro público y hacernos merecedores de ese afecto».

De los futbolistas andaluces que está siguiendo apuntó. «Sin ninguna duda, tenemos unos días por delante hasta el 20 que damos la lista, pero hay equipos en Andalucía, como Sevilla y Málaga que están jugando muy bien, en grupo de meterse en Europa, y Granada, Almería, Córdoba…. Tenemos una Liga muy andaluza. Hay jugadores muy interesantes en Málaga y Sevilla que están haciendo un papel estupendo y queremos contar con ellos».

Y mención especial para los sevillistas Vitolo e Iborra. «Vitolo es un jugador muy bueno, que además de estar jugando a un gran nivel se ha acercado más al gol, ha progresado. Iborra, además de en la posición de centrocampista estable en la que estamos cortos de efectivos por lesiones de Busquets, Javi y Bruno, está jugando en algunos momentos como segundo delantero con mucha eficacia. Su entrenador le está sacando todo el jugo. Estamos atentos a su evolución».

De la temporada que viene completando el Sevilla FC apuntó que «el Sevilla tiene una gran plantilla. Tiene jugadores muy buenos en todos los puestos y está haciendo una campaña fantástica. Llegó a cuartos en Copa del Rey, está haciendo una buena Liga y está aspirando a estar en Europa, en Champions».

La preocupación está en Ucrania. «Ellos han reanudado la Liga hace poco, un par de semanas. Son una selección fuerte, con mucho del fútbol del Este, con alguna figura como Yarmolenko. Nos conocemos bien y de ahí viene nuestra precaución. Sabemos que puede ser un rival incómodo. Nuestros jugadores llevan una temporada muy cargada y se les avecinan momentos importantes, pero espero que acojan este partido como merece».

Del caso Rubén Catsro fue escueto. «Seguimos todas las noticias relacionadas con el fútbol y con un jugador español como Rubén. El hecho no es nada edificante, lo que se produjo, y lo que hace falta es que la justicia tome la decisión que sea»

Y por último se tiró de nostalgia para preguntarle si España volvería a ser la que fue y que le permitió proclamarse campeona del mundo y de Europa.«De momento, no nos debe invadir el pesimismo. Somos campeones de Europa, desde 2012, como el Sevilla, que es campeón de la Europa League. Tenemos el título y en eso estamos, en la fase de clasificación. No hay ninguna clasificación fácil. Siempre estamos ahí y espero que sigamos esa misma línea. Lo que hace falta es transmitirle felicidad a la gente, al público, que sean afectivos con la selección y seguro que en Sevilla lo van a ser».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: runrun.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn